jueves 18 de abril, 2019

Diputado récord: Néstor Résico, vecino de Haedo, fue el legislador bonaerense que más proyectos presentó en 2018

En el período en el que debutó en el cargo, el representante de Cambiemos se alzó con el primer puesto en el ranking del año que cerró con 256 propuestas presentadas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Résico ocupa la banca de diputado provincial (Cambiemos) desde diciembre de 2017

Néstor Adrián Résico es un hombre del riñón del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro. Cuando asumió su cargo al frente del distrito en 2015, el jefe comunal convocó a Résico a sumarse a su equipo cumpliendo funciones como secretario de la UGC N°2 de Haedo. Ambos cultivan una estrecha relación que también alcanzó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, desde el tiempo en que el alcalde y la mandataria provincial estaban casados.

En 2017 el dirigente de Cambiemos, que es contador público egresado de la Universidad de Morón, fue parte de la lista de diputados provinciales de la fuerza, y pasó a integrar la Cámara de Diputados donde en su primer período legislativo logró posicionarse en el primer puesto del ránking de proyectos presentados. A lo largo de 2018 el edil integró las comisiones de Asuntos del conurbano; Mercosur; Obras públicas y Asuntos municipales.

El diputado Résico acompaña con frecuencia al intendente Tagliaferro en su recorrida por las obras del distrito de Morón
El diputado Résico acompaña con frecuencia al intendente Tagliaferro en su recorrida por las obras del distrito de Morón

Al diputado Résico (Cambiemos) con 256 presentaciones en el último período le siguieron Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) con 203; Fernando Pérez (Cambiemos) con 117; y Javier Mignaquy (Frente Renovador) con 176 propuestas.

En contraposición a los abultados números que ostentan los legisladores mejor posicionados de esta lista, llama la atención la escasa participación general de los diputados del cuerpo en la elaboración de proyectos en el pasado año. Para la evaluación se debe tener en cuenta que de los 92 legisladores provinciales que integran la cámara baja, sólo 48 hicieron presentaciones a lo largo del período legislativo 2018 que se extendió del 1 de marzo y el 15 de diciembre pasado.