jueves 18 de abril, 2019

Una pena: Ituzaingó le hizo un gran partido a uno de los punteros pero se quedó con las manos vacías cerca del final

El ‘León’ salió con un gol en contra casi desde el vestuario y logró igualar al inicio del complemento, aunque a falta de diez minutos y con un hombre menos, Armenio se quedó con la victoria.

Armenio-Ituzaingó
Los planteles de Armenio e Ituzaingó homenajearon a Emiliano Sala antes del partido (foto @ItuzaingoPrensa)

Ituzaingó se volvió a hacer fuerte ante un rival de fuste en la Primera C, pero se quedó sin nada a poco del final. Como le pasó en la reanudación del torneo, cuando igualó 1 a 1 contra Dock Sud, uno de los punteros, ahora dominó en gran parte del cotejo jugado en Ingeniero Maschwitz al duro Deportivo Armenio, pero a todo se le complicó cuando faltaban 15 minutos para el cierre y se fue expulsado Mantovani. Desde ese momento, el local armó una fiesta y se llevó los tres puntos.

Con un zapatazo de Nahuel Sica a los 5 minutos del primer tiempo, el local sacó rápida ventaja y le hizo muy cuesta arriba el cotejo al Verde. Fue a la salida de un córner, en donde la defensa del ‘León’ no alcanzó a rechazar con certeza y el balón quedó picando desde atrás de la medialuna del área grande. El derechazo del volante central de Armenio fue esquinado, contra el palo derecho de Lescano, y encima le picó antes al arquero visitante.

El ‘Verde’ le puso empuje a ese período, estuvo cerca de llegar a la igualdad y tuvo, pese a algunas imprecisiones, la chance de alcanzar el empate, pero remando desde atrás. El puntero del torneo sostuvo la diferencia con pocos sobresaltos y tampoco sin mucha preocupación por aumentar la ventaja.

En el complemento, Ituzaingó salió decidido a dar vuelta la historia y lo consiguió rápido. Se animó, los futbolistas de mejor pie se soltaron y el empate se olfateaba. A los 10 minutos, un tiro libre desde la izquierda en ataque permitió un cabezazo de anticipo de Zampini que se estrelló contra el palo, pero en el rebote un zurdazo inatajable de Cáceres pasó entre varias piernas y fue la parda que le quedaba ideal al juego.

Con el resultado equilibrado, el conjunto visitante mostró su mejor versión. Abrió la cancha por ambos costados y, curiosamente, el encuentro cambió para que el local se vuelque a la contra. Pero el intenso calor en la tarde le fue quitando ritmo al partido y de a poco el León se convenció de que repartir puntos no era un mal negocio.

Más cuando a los 30 de la parte final Mantovani se fue expulsado por doble amarilla. El técnico Álvarez sacó a López Arroyo y mandó a la cancha a Leonel Córdoba para rearmar la defensa. Pero no alcanzó porque en una jugada que se ensució por varios rebotes, Paniagua se quedó con el balón, levantó la cabeza y la clavó al ángulo derecho por encima de Lescano. Fue el 2 a 1 para el local. Y restaba la frutilla del postre, que llegó de la mano de Santiago Gómez cuando quedaban tres minutos.

Con esta derrota, Ituzaingó se quedó en los 24 puntos en el torneo y el próximo viernes recibirá al Deportivo Laferrere, que se ubica tercero en el campeonato.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARMENIO: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal y Mauro Rubira; Nicolás Zurco, Nahuel Sica, Hugo Paniagua y Cristian Ortiz; Santiago Gómez y José Manuel Caspary. DT: José Villarreal

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Matías Vallejos, Hernán Ortiz, Emmanuel Mantovani y Javier Pintos; Marcos Zampini, Diego Grecco, Braian Cáceres y Kevin López Arroyo; Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto. DT: Marcelo Álvarez

GOLES: 5′ Nahuel Sica (DEP), 55′ Braian Cáceres (ITU); 80′ Hugo Paniagua (DEP); 87′ Santiago Gómez (DEP).

CAMBIOS: 56′ Maximiliano Ortigoza x Cristian Ortiz (DEP); 57′ Nicolás López por Diego Grecco (ITU); 67′ Lautaro Montani por Nicolás Zurco (DEP); 76′ Leonel Córdoba por Kevin López Arroyo (ITU); y 81′ Facundo Campo por Braian Cáceres (ITU).

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi