fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

El relato del joven que escapó de la entradera en Castelar: “tienen más impunidad que un juego de Play Station”

Valentino Romano relató la odisea que vivió el pasado viernes cuando llegaba a su domicilio y, en una maniobra temeraria, logró escapar de los delincuentes que estaban fuertemente armados y lo sorprendieron. Hace un año y medio, el muchacho había recibido a Macri y a Vidal en su empresa familiar.

Intento de entradera en Castelar
Uno de los seis disparos que tiraron los delincuentes dejó su marca en el garaje de la casa de Valentino

“Volvía de trabajar, estaba con un amigo. Era viernes, íbamos a descansar un poco y se ve que frena un auto atrás y quieren hacer una entradera en nuestra casa. Dí marcha atrás, después salí para adelante. Efectuaron seis disparos y eran cinco tipos”.

Así de claro fue el relato de Valentino Romano, el joven que el pasado viernes fue víctima del violento episodio que Primer Plano Online hizo público a partir de la difusión del video del intento de entradera en el grupo de Facebook Vecinos Unidos Morón.

“Sé que eran jóvenes, estaban bien. No hay tiempo para darte cuenta: frenan de golpe, empiezan a gritar y ahí uno tiene que tomar una decisión: se queda en el auto y deja que ingresen o escapa. Para nada es una decisión valiente, huir nunca lo es”, narró el muchacho al canal América.

Valentino describió que él dobló hacia la derecha y los delincuentes hacia la izquierda, o sea que ahí los perdió. “Dejaron el auto a unas 15 cuadras y robaron otro. El tema es que tienen más impunidad que un juego de Play Station. Estamos a disposición de que hagan su práctica de delincuencia todos los días”, reflexionó Valentino.

En total contó seis tiros: uno pegó en la puerta del garaje, otro en la patente de su camioneta y del resto encontraron las vainas. Todos los que se bajaron del auto para atacarlo estaban armados. Dentro de su casa lo esperaba su madre, por eso la desesperación para escapar de allí.

Consultado por los periodistas del canal América sobre la zona, Valentino contó que “siempre estamos preparados” para enfrentar delitos. “Tenemos cámaras de seguridad, alarmas, todas las medidas básicas que tienen todos los vecinos. Pero la verdad es que no alcanza. Tampoco pedimos más policías. Simplemente, yo lo que pido es que hagamos un diagnóstico como corresponde como sociedad, donde haya más jueces y fiscales que hagan su trabajo y que si la Policía mete alguien preso no se vaya por la puerta giratoria”, concluyó.

Valentino Romano tiene una particular historia reciente. El 25 de octubre de 2017, una vez finalizado el proceso electoral de aquel año, recibió en su empresa familiar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal. En aquel entonces, Primer Plano Online reflejó la noticia de la recorrida del mandatario y la jefa de Estado provincial por la pyme familiar, de la que el muchacho se hizo cargo tras la muerte de su padre y da trabajo a otras doce personas.

LEÉ MÁS:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/10/25/macri-vidal-visitaron-joven-emprendedor-moron-se-cargo-negocio-familiar-tras-la-muerte-padre/

De acuerdo con un comunicado difundido por Presidencia, en la charla, el joven “solicitó consejo” para ponerse al frente de ese emprendimiento. Así lo había hecho también previamente, cuando, en una carta que dirigió al Presidente, había manifestado “su temor a enfrentar los desafíos de la actividad y no poder realizar bien esa tarea”.

Poco después, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, visitó a Valentino y lo incorporó a un programa de asesoramiento, asistencia financiera y capacitación del Ministerio de Producción de la Nación que lo está ayudando a encarar ese reto que inició su abuelo en 1952.