fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Ya es una tendencia: impactante número en Hurlingham para Axel Kicillof, el candidato a gobernador que supera a todos

El exministro de Economía llega a los 44 puntos y encabeza la preferencia de los vecinos, según una encuesta. Le saca 16% de diferencia a María Eugenia Vidal si las elecciones fueran hoy. La gestión a nivel local, con un alto nivel de aprobación.

Encuesta Hurlingham febrero 2019
Cristina Kirchner, Kicillof y Zabaleta, los preferidos según la encuesta de la consultora Ágora en Hurlingham

Un relevamiento de la consultora Ágora realizado entre el 25 y el 29 de enero pasados sobre 1031 casos en Hurlingham arrojó una serie de resultados realmente sorpresivos en cuanto al escenario electoral futuro. Sobre todo, en lo que hace a la candidatura a gobernador, en donde el postulante favorito es Axel Kicillof, exministro de Economía y actual diputado nacional. El trabajo también evaluó las gestiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente Juan Zabaleta.

En concreto, la administración presidencial recibió un 31% de aprobación y un 67% de rechazo, mientras que la de la gobernación suma un 38% de aceptación y un 59% de imagen negativa. A nivel local, la gestión tiene un 73% de aprobación y un 26% de rechazo.

Encuesta febrero 2019 gestiones

Curioso es el caso de la imagen de los dirigentes políticos evaluados. El que mejor resultado consiguió en la encuesta es el intendente Juan Zabaleta, con 70% positiva y 28% negativa, mientras que en segundo lugar se ubica Roberto Lavagna, posible candidato presidencial del espacio Alternativa Federal, con 57% de imagen a favor y 26% en contra. Recién en tercer lugar aparece la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con 54% positiva y 41% negativa; y en cuarto lugar aparece Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora y posible candidato a gobernador) con 44% a favor y 40% en contra. El resto de los dirigentes que aparecen en el relevamiento tienen más imagen negativa que positiva: Lucas Delfino, María Eugenia Vidal, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Encuesta febrero 2019 imágenes

En cuanto al escenario electoral, siempre en un distrito como Hurlingham, Cristina Fernández derrotaría a Mauricio Macri en primera vuelta: 42% contra 18. En tercer lugar se ubicaría Sergio Massa, con un 8%; y en cuarto Roberto Lavagna, con el 7 por ciento.

Encuesta febrero 2019 presidencial

Pero a nivel de gobernador aparece el gran dato de la encuesta. Axel Kicillof se llevaría el triunfo con el 44% de las preferencias, contra el 28% de María Eugenia Vidal. En tercer lugar se posiciona un hombre que hasta ahora no fue nombrado para el cargo como Florencio Randazzo, con el 7%, mientras que Insaurralde apenas cosecha el 4% de las respuestas.

Encuesta febrero 2019 gobernación

En el escenario para la intendencia, Juan Zabaleta sería reelecto con el 51% de los votos, mientras que Lucas Delfino, el candidato de Cambiemos, alcanzaría el 19% de los sufragios. El exintendente Luis Acuña, en caso de presentarse, se quedaría en el 10 por ciento.

Encuesta febrero 2019 intendente

Si el análisis se vuelca por fórmulas y boletas completas, Unidad Ciudadana (con Cristina Fernández de Kirchner candidata presidencial, Axel Kicillof postulante a la gobernación y Juan Zabaleta a la intendencia) llegaría a los 46 puntos; Cambiemos con la trilogía Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Lucas Delfino sumaría 24 puntos; mientras que Alternativa Federal, con Sergio Massa, Florencio Randazzo y Luis Acuña totalizaría el 9 por ciento.

Encuesta febrero 2019 fórmulas

2 Comentarios en Ya es una tendencia: impactante número en Hurlingham para Axel Kicillof, el candidato a gobernador que supera a todos

  1. JAJAJAJ QUE MAL QUE DEBEN ANDAR, PARA TENER QUE ANDAR MOSTRANDO ENCUESTAS TRUCHAS ! LAS ULTIMAS ELECCIONES LAS PERDIERON Y EN 2019 VAN A PERDER OTRA VEZ. CHAU KAKAS

Los comentarios están cerrados.