sábado 20 de abril, 2019

AHORA: detuvieron en Ituzaingó a dos colombianos y una joven argentina que merodeaban la zona gastronómica con un inhibidor de alarmas de autos

Los arrestaron a bordo de un Renault Megane gris luego de intentar escapar al advertir la presencia policial. Los habían denunciado los dueños de los restoranes.

Detención por inhibidores de alarmas
El preciso instante en que los sujetos son arrestados tras el operativo cerrojo de la Policía

Un operativo cerrojo instrumentado por personal de la Comisaría 3ª de Las Cabañas y del Comando de Patrullas de Ituzaingó permitió la detención de tres sujetos que tenían en su poder un artefacto electrónico denominado inhibidor de frecuencias de alarmas y cierre centralizados de automotores.

Se trata de dos colombianos de 41 y 29 años, y de una mujer argentina de 25, que fueron señalados por los dueños de los restoranes de la zona de Martín Fierro por estar merodeando las calles con actitud sospechosa en el centro gastronómico de Parque Leloir.

Detención por inhibidores de alarmas

Tras la advertencia de los comerciantes, personal policial montó un operativo cerrojo para intentar dar con las personas indicadas, que se movilizaban a bordo de un Renault Megane color gris. En rigor, lo que llamó la atención de los denunciantes fue que uno de los sujetos caminaba y el vehículo lo seguía -casi a la par- a baja velocidad.

Los uniformados detectaron al coche oculto en calle Del Cimarrón, entre Avenida Martín Fierro y Acceso Oeste. Al percibir la presencia policial, los tres sujetos se intentaron fugar a alta velocidad, pero fueron interceptados en Presidente Perón y De Los Reseros. Los dos colombianos fueron identificados como J.A.C.G (doble apellido), A.S.R y la mujer como F.B.G.

Del interior del Megane los efectivos secuestraron, además del inhibidor de alarmas, dos baterías de repuesto para el artefacto, guantes de látex color blanco, cuatro teléfonos celulares y precintos negros. Si bien todavía es materia de investigación, no se descarta que los arrestados tengan que ver con otros ilícitos similares acaecidos en la zona bajo la modalidad hurto y robo.