fbpx
martes 19 de noviembre, 2019

Detectaron el tercer caso de tuberculosis en los talleres de Castelar del Sarmiento: ordenaron estudios a todo el personal

La nueva víctima es un oficial cambista del depósito ubicado en Morón. Desde el gremio lo atribuyen a la presencia de palomas infectadas, sus desechos en cantidades, ratas, pulgas y cucarachas. Curioso: en la empresa no están al tanto de la patología del trabajador.

Tuberculosis en el Sarmiento
La presencia de roedores y palomas, factores que alteran las condiciones de trabajo en los talleres de Castelar

Un tercer caso de tuberculosis se confirmó hace instantes en los talleres de Castelar del Ferrocarril Sarmiento. Se trata de un oficial cambista, llamado Pablo S., que empezó a manifestar malestar desde hace un par de meses y los estudios que le realizaron corroboraron el cuadro.

Lo curioso es que Primer Plano Online se contactó con una de las voceras de Trenes Argentinos, que desmintió que se trata de otro cuadro de la enfermedad. “No hay ningún caso nuevo, sólo los dos de los que ya se informó”, indicó oficialmente. Pese a la desmentida, este medio confirmó que el caso existe.

A partir de esta situación, la empresa realizó esta mañana a todos los empleados del taller de Castelar las pruebas y estudios correspondientes, además de brindar charlas informativas sobre el tema en los distintos turnos. Son cerca de 300 obreros los que trabajan allí.

Tuberculosis en el Sarmiento

“Hay palomas infectadas, cantidades de sus desechos, ratas, pulgas, cucarachas. Nosotros atribuimos a esa situación la enfermedad de los tres compañeros”, explicaron desde el gremio Unión Ferroviaria seccional oeste.

Por su parte, la fuente de la empresa describió que “se realizó un relevamiento del taller a fin de realizar un plan de mejoras”. “De todas maneras, Trenes Argentinos realiza las inspecciones de seguridad e higiene correspondientes de forma periódica”, agregó la vocera.

“El eje del reclamo es que se haga seguimiento de los grupos de riesgo y que se desinfecte el lugar. Esperemos que reaccionen y que garanticen las condiciones de trabajo dignas que todos merecemos”, concluyeron desde el gremio.