fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Inversión en salud: en Morón vacunaron a más de 80 mil personas, con la aplicación de 163 mil dosis en 2018

El plan incluyó los inoculantes que forman parte del Calendario Nacional y las campañas Antigripal y contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis. Mientras, continúan las obras en ocho Centros de Atención Primaria y la edificación de dos nuevas dependencias.

Vacunas en Morón
Para Tagliaferro, “los números representan el trabajo que hacemos en equipo para seguir fortaleciendo el sistema de salud local”

En 2018, el Gobierno de Morón aplicó más de 163 mil vacunas en el nuevo Vacunatorio, el Vacunatorio Móvil, el Hospital de Morón, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y distintas sociedades de fomento. A partir de esas tareas, fueron atendidos 82 mil vecinos en el marco del Calendario Nacional y las campañas Antigripal y contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis.

Vacunas en Morón

De ese modo, se realizaron más de 128 mil aplicaciones, correspondientes al Calendario Nacional, incluyendo 140 dosis contra la fiebre amarilla. En cuanto a la Campaña Antigripal, fueron aplicadas más de 17 mil vacunas para adultos, y más de 6 mil para niños. Completan la cifra otras 12 mil dosis de la Campaña contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis.

“Los números representan el trabajo que hacemos en equipo para seguir fortaleciendo el sistema de salud local”, expresó el intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Nuestra prioridad es profundizar la calidad de la atención primaria, para que los vecinos de cada barrio cuenten con centros de salud cerca de sus casas. Por eso las obras son fundamentales”.

Estos resultados fueron alcanzados a la par de las medidas que promovió Tagliaferro para fortalecer la atención, con la obra finalizada del nuevo Vacunatorio Municipal y las intervenciones en ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que incorporan consultorios, equipamiento y especialidades. Los avances también contemplan la edificación de dos nuevas dependencias en el marco del Proyecto Red AMBA, impulsado por el gobierno provincial.