fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Profundo dolor en Hurlingham por el fallecimiento de la concejal Carmen Cittadino

Fue una activa militante del peronismo desde su juventud, y también supo cumplir funciones en otros ámbitos a nivel legislativo. En su último tiempo estuvo muy cercana al intendente Juan Zabaleta.

Carmen Citadino
El intendente Juan Zabaleta lamentó la pérdida de Citadino y destacó “su compromiso con los vecinos y con el peronismo”

Triste noticia. A las 7 de la mañana de hoy falleció la concejal Carmen Cittadino, integrante del bloque de Unidad Ciudadana FPV/PJ en el Concejo Deliberante de Hurlingham. Según pudo saber este medio, su deceso se produjo por una enfermedad crónica que desembocó en un paro cardiorrespiratorio.

Cittadino fue una activa militante siempre dentro de las filas del peronismo, desde su juventud. Incluso tuvo otras labores a nivel legislativo: fue secretaria privada de los senadores provinciales Juan Carlos Feicilver y más tarde de Carlos Saidan.

En el año 2007 asumió como concejal en su distrito integrando la lista que encabezaba en aquel entonces al intendente Luis Acuña. A partir de ese año y hasta la actualidad no abandonó su banca, siempre dentro del peronismo y sus diversas variantes. La concejal era una dirigente muy cercana al intendente Juan Zabaleta, quien durante un breve contacto con Primer Plano Online lamentó “profundamente” su fallecimiento, y destacó “su compromiso con los vecinos y con el peronismo”.

Cittadino se destacaba entre sus compañeros del Concejo Deliberante, no sólo entre sus partidarios sino también los de la oposición por su compañerismo y por estar siempre atenta a dar una mano a quien lo necesitara. Respetada y querida, su pérdida provoca un profundo dolor entre todos los que la conocieron.

En su reemplazo asumirá María del Carmen Arias, quien fue parte de la lista vencedora en 2015 para cumplir lo que quedaba del mandato de la edil fallecida.