lunes 25 de marzo, 2019

Intentaron identificar a los ocupantes de una camioneta con la patente tapada y la respuesta fueron balas: tras un choque, hubo dos detenidos

El vehículo fue avistado en Machado al 1200, de Morón. Desde allí comenzó una persecución que finalizó en Saldías y Larralde, donde el rodado impactó contra un poste de luz. A bordo viajaban siete sujetos, de los cuales el resto logró escapar.

Detenidos tras tiroteo en Morón
Uno de los detenidos tenía pedido de captura internacional: ya fue puesto a disposición de la justicia

Un sangriento enfrentamiento ocurrió durante la tarde de ayer en Morón, que terminó con la detención de dos sujetos que atacaron a balazos a personal policial pero la fuga de otros cinco, que escaparon con ayuda de otros vehículos que estaban de apoyo en cercanías del tiroteo. Los evadidos son buscados intensamente, dado que se presume son parte de una banda con antecedentes de hechos graves en su haber.

Todo se inició en Machado al 1200, cuando un móvil del Comando de Patrullas de Morón avistó a una camioneta Renault Master blanca que llevaba su chapa patente tapada con cinta. Al intentar interceptarla, su conductor aceleró de manera brusca para escapar del lugar. Allí comienza una persecución que duró hasta llegar a Saldías y Larralde, donde el rodado chocó con un poste de luz. Tras el impacto descendieron de a bordo al menos siete sujetos armados, que efectuaron disparos hacia los efectivos que intentaban detenerlos. La Policía repelió la agresión mientras los violentos huían a pie.

Detenidos tras tiroteo en Morón

Ordenado por la superioridad de instrumentó un operativo cerrojo en la zona para atraparlos, junto a móviles del Comando de Patrullas y de la Policía Local. Así, en Puente Casullo y Rivadavia, fue detenido Oscar A, de 67 años, domiciliado en San Martin; en Sarmiento y Oyhanart fue apresado Wilfredo R., paraguayo, cuya vivienda está ubicada en Ituzaingó y que al momento de su aprehensión tenía una pistola 9 milímetros Browning con numeración suprimida y quien contaba con pedido de captura internacional.

En medio de la búsqueda del resto de la banda, los policías hallaron en una vivienda de Oyhanart 47 una campera, un par de guantes, una gorra y una pistola Browning calibre 9 milímetros, que tenía pedido de secuestro activo por un robo calificado en Tigre. Con respecto a la camioneta en que se movilizaban los malvivientes, posee pedido de secuestro con fecha 6 de diciembre de 2018 en el marco de una causa por homicidio calificado. Según pudo saber Primer Plano Online, tendría relación con el crimen del contador Horacio Álvarez, de 55 años en San Martin, ocurrido en diciembre pasado en la localidad de San Martín.

Detenidos tras tiroteo en Morón

Como si la violenta escena fuera poco, en el interior del rodado se incautaron tres mochilas con elementos usados para el delito: un revólver 32 Rubi Extra sin numeración visible; un Handy; un cuchillo; cuatro cargadores 9 mm; tres pistoleras y municiones calibre .22 y .45. Fuentes policiales informaron a este medio que, tras realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, se observó que otros dos vehículos que merodeaban la zona y escaparon de manera sospechosa, podrían ser apoyo de los delincuentes.

En la investigación interviene la UFIyJ Nº 1 de Morón, en donde se labran actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad y aprehensión por portación ilegal de arma de guerra.