fbpx
domingo 16 de junio, 2019

Barrio Aeronáutico: el dirigente peronista Gabriel Barquero se reunió con vecinos de El Palomar y proyectó un encuentro con diputados provinciales

Se acercó ayer hasta el barrio para escuchar las demandas de los habitantes del lugar, que están con el temor latente de que vuelvan a llegar órdenes de desalojo y los pretendan obligar a dejar las viviendas por las que pagan un alquiler mensual.

Barquero en Barrio Aeronáutico
Barquero visitó a la comisión vecinal, se puso a disposición y organiza una reunión con legisladores provinciales

El dirigente peronista y pre candidato a intendente de Morón Gabriel Barquero, se reunió ayer viernes con la comisión de vecinos del barrio aeronáutico de El Palomar, con el objetivo de escuchar su actual situación y el temor latente de que vuelvan a llegar órdenes de desalojo. El encuentro se desarrolló en una de las viviendas del lugar.

LEÉ MÁS SOBRE EL CONFLICTO EN EL BARRIO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/14/la-desesperacion-de-los-vecinos-que-habitan-el-barrio-aeronautico-de-el-palomar-volvieron-los-desalojos/

Durante la charla, los inquilinos reconocieron el respaldo de las fuerzas opositoras a nivel local y el acercamiento que tuvieron a sus planteos tanto el exintendente Lucas Ghi como los concejales del Frente Renovador Jorge Laviuzza y Marcelo González.

La idea de Barquero, según se los transmitió en la charla, era apuntalar la visualización del conflicto y mantenerlo latente durante el año electoral. “Todos tenemos que colaborar para evitar el desalojo de 150 familias y el negociado inmobiliario que quieren hacer con el aeropuerto de El Palomar y el barrio. El estado nacional y el gobierno municipal, deberián  garantizar algo tan básico como es el derecho a la vivienda y no priorizar el negocio de unos pocos” , expresó el dirigente peronista.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/24/navidad-desalojo-140-familias-moron-sufren-una-profunda-preocupacion-temen-quedar-la-calle/

Asimismo, ofreció el asesoramiento de una militante de su agrupación, ‘La Marechal’, que es abogada y forma parte del Colegio de Abogados de Morón, entidad a la que también llevará la angustia vecinal. Asimismo, la propuesta fue armar un encuentro para los próximos días de una comisión del barrio con legisladores provinciales de la oposición en La Plata y buscar una solución concreta, que le devuelva la tranquilidad a cada familia.

Barquero en Barrio Aeronáutico