fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Gravísimo: balearon a un policía en La Matanza durante un asalto y le tuvieron que extirpar un riñón

Darío Montiel se encontraba franco de servicio y vestido de civil cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados que descendieron de un auto Volkswagen Vento y le exigieron sus pertenencias. Cayó herido tras un tiroteo y los malvivientes escaparon.

Policía baleado
Al joven policía lo interceptaron anoche en Crovara y Colonia mientras caminaba vestido de civil

Un policía bonaerense vestido de civil fue baleado por cuatro delincuentes que lo asaltaron en La Matanza, y por la gravedad de las heridas recibidas debieron extirparle un riñón, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Esteban Crovara y Colonia, en la localidad bonaerense de San Alberto, en dicho partido del suroeste del conurbano, donde la víctima, Darío Montiel, caminaba solo.

Según informaron voceros de la fuerza a Télam, el efectivo, miembro de la Policía Local de La Matanza, se encontraba franco de servicio y vestido de civil, cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados que descendieron de un auto Volkswagen Vento y le exigieron sus pertenencias.


De acuerdo a los voceros, Montiel se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, lo que originó un tiroteo con los asaltantes que concluyó cuando el oficial cayó herido y los ladrones escaparon.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini de La Matanza, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó uno de sus riñones a raíz de la gravedad de una de las heridas recibidas.

Las fuentes aseguraron que Montiel fue derivado luego a una clínica ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde esta tarde permanecía internado. En tanto, los asaltantes permanecían prófugos y eran buscados por la Policía, añadieron las fuentes.

Investiga el hecho personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de la Matanza.