fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Inédita experiencia de la Diócesis de Morón: el obispo Jorge Vázquez encabezó la misión evangelizadora en Santiago del Estero

Se trata de un viaje que realizan una vez al año todas las parroquias y colegios católicos del obispado que abarca también a los distritos de Ituzaingó y Hurlingham.

Misión en Santiago del Estero
El obispo Jorge Vázquez encabezó la misión de la Diócesis de Morón en Santiago del Estero

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, participó de un a experiencia inédita para la diócesis que comanda. Es que durante enero recorrió los más de diez parajes que fueron misionados por 260 jóvenes de distintas pastorales en la ciudad de Nueva Esperanza, en la provincia de Santiago del Estero, casi en el límite con Tucumán.

Misión en Santiago del Estero

Se trata de una misión pastoral de evangelización y atención de necesidades, de la que participan los colegios de la diócesis (que abarca a los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó), que en esta ocasión contó con la participación de la máxima autoridad religiosa de la región oeste. Un dato: la comitiva solidaria de Morón fue la más nutrida de todo el país.

Misión en Santiago del Estero

“Tomamos un total de diez parajes en el pueblo de Nueva Esperanza y, durante diez días atendemos necesidades de los pobladores y realizamos nuestra tarea de llevar la palabra de Dios. A lo largo de los años vamos creciendo en las necesidades que expresa la gente, por lo tanto también desarrollamos una tarea de índole social y educativo”, describió a Primer Plano Online el cura párroco Martín Bernal, que también fue parte de la misión.

Martín Bernal

Según describió, fue un hecho “inédito” que el obispo Jorge Vázquez haya decidido viajar, estar con los jóvenes y caminar la zona “como un misionero más”.