fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Volvieron a marchar por el femicidio de Ailén Decuzzi y esperan los resultados toxicológicos para corroborar una hipótesis espantosa

A pedido de la familia, la justicia intenta corroborar si el asesino drogó a la víctima antes de matarla para que la chica no se pueda defender. El femicida ya está alojado en el penal de Olmos.

Marcha por Ailén Decuzzi
Familiares de Ailén Decuzzi fueron a la Fiscalía acompañados por allegados a víctimas de hechos similares

El femicidio de Ailén Decuzzi se encamina a una condena ejemplar por parte de la justicia de Morón. Es que el asesino David Vela Balazar ya se encuentra alejado en el penal de Olmos con la prisión preventiva dictaminada, y llegará en esa condición hasta el juicio.

Mientras los allegados de la joven asesinada el pasado 8 de diciembre en una pensión de El Palomar volvieron a manifestarse ayer en las puertas de las Fiscalías, sobre la calle Colón, y la fiscal Marcela D’Ascençao, de la UFIyJ Nº 11, especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, recibió al abogado de la familia, Horacio Casalla, del encuentro surgió una hipótesis espantosa, que recién tendrá respuestas con el estudio histopatológico final.

Marcha por Ailén Decuzzi
Alicia Escobar (derecha), la abuela de la joven asesinada en El Palomar, quien se puso al frente del reclamo por justicia

En rigor, lo que el letrado planteó es la inquietud de corroborar si el asesino le suministró alguna sustancia alucinógena a la chica para debilitarla e impedir que se defienda. “Dentro de todo, creemos que está todo muy avanzado para conseguir la condena que estamos esperando. Hay cosas por confirmar y esperemos que quede todo claro cuanto antes”, señaló a Primer Plano Online Alicia Escobar, la abuela de la joven.

La causa está caratulada como homicidio agravado por ser la víctima una persona con la cual mantenía una relación de pareja no conviviente perpetrado por un hombre mediante violencia de género. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo del juez Gustavo Robles.

Marcha por Ailén Decuzzi