fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Despreciado por los intendentes del peronismo, Urtubey recorre el conurbano, pero de la mano del Pro

El gobernador de Salta no logra despertar interés en los alcaldes del PJ, que lo ven como un hombre cercano a los intereses del Gobierno nacional.

Urtubey con Valenzuela
Urtubey terminó su recorrida por Tres de Febrero en un encuentro con el intendente Valenzuela

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió Tres de Febrero, municipio gobernado por Diego Valenzuela, un PRO puro. El mandatario de la provincia norteña participó de una jornada sobre Grooming y políticas públicas junto a su referente local, el concejal de Unión Pro Gustavo Spalleti.

Como parte de su intento por instalarse como candidato presidencial para octubre dentro de Alternativa Federal, el espacio peronista donde convive con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Manuel Schiaretti, Urtubey dejó un mensaje sobre la situación económica que atraviesa la Argentina, a la que calificó como “realmente grave”.

“Tenemos un problema serio, que está trayendo problemas sociales cada vez peores, con una pérdida enorme de competitividad de los sectores productivos y con caída de empleo. Pero junto con todo eso percibo un Estado absolutamente incapaz de resolver los problemas de la gente. Entonces, estoy planteando hasta la necesidad de cambiar el sistema de Gobierno”, disparó el salteño durante su alocución.

No es la primera vez que el gobernador y precandidato desembarca en territorio bonaerense y elije, en su recorrida, un territorio controlado por Cambiemos. A fines del año pasado visitó y firmó un convenio turístico con Julio Garro, intendente de La Plata, otro macrista de pura cepa. Es que Urtubey sabe del desprecio que le tienen los alcaldes del peronismo bonaerense, que lo consideran más cercano al Gobierno nacional que a la oposición.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/02/19/los-intendentes-del-peronismo-se-reunieron-en-ituzaingo-preocupados-por-el-incremento-de-la-ayuda-social-y-el-cierre-de-comercios/

“Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista, los gremios que están casi todos juntos tenemos que lograr una propuesta común, y creo que Sergio (por Massa) también tiene que ser parte”, había dicho la semana pasada a Primer Plano Online el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. “Urtubey pesa mucho menos, porque tiene más votos del PRO que otra cosa”, profundizó, dejando ver cómo su figura no es aceptada en el espectro del poderoso PJ provincial.