fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Hurlingham: investigan la muerte de ‘Condorito’, un indigente de 77 años que murió calcinado en la camioneta en que vivía

Según quedó registrado en cámaras de seguridad particulares, las llamas fueron provocadas de manera intencional con combustible. La Policía y la justicia buscan más elementos para dilucidar lo ocurrido.

Muerte de indigente en Hurlingham
La camioneta en la que murió 'Condorito', un indigente que hace años vivía en situación de calle

Los vecinos del Barrio Mitre en Hurlingham se encontraron hoy con un panorama dantesco luego de que un incendio en un vehículo se llevara la vida de un indigente que vivía en una camioneta sobre la calle Pedro Díaz al 2400.

En rigor, según pudo saber Primer Plano Online, el siniestro se originó en un camión Dodge en donde dormía un sujeto al que los habitantes de la zona conocían como ‘Condorito’, que supuestamente se llamaba Carlos Villalba, de 77 años, aunque en rigor no tenía documentación que acredite su identidad.

Tanto la Policía como la Fiscalía Nº 7 trabajan con las cámaras de seguridad particulares de la zona, y aparentemente en uno de los registros puede visualizarse que un NN masculino, mayor de edad, desciende de vehículo VW Gol, color oscuro, línea vieja que deja estacionado a la vuelta sobre calle Tokio y camina hasta el lugar donde se encontraba la camioneta estacionada. Es allí que se inicia el incendio y el sujeto automáticamente huye del lugar y vuelve a su rodado. Pero eso no implica que haya sido el autor del siniestro.

El perito de los Bomberos de la Delegación Morón, que trabajó sobre el vehículo quemado, informó de manera preliminar que en las llamas hubo intencionalidad, y que el material arrojado fue algún derivado de hidrocarburos (nafta) en base a la proyección de cristales producto de la explosión liberada por los gases acumulados.

También los expertos descartaron que haya existido un cortocircuito o falla eléctrica en el rodado. “El siniestro se produce por un aporte de llama externa. Debido a la explosión causante del mismo habría sufrido quemaduras en rostro, mano y brazos, ello en virtud a las pruebas fílmicas ubicadas en el lugar”, indicó el peritaje.

Muerte de indigente en Hurlingham