fbpx
domingo 16 de junio, 2019

El lavagnismo ya tiene candidata en Morón: Marina Cassese quiere ser intendenta

La histórica dirigente del peronismo está decidida a competir en la carrera por la jefatura comunal. Lo hará por el espacio ‘Morón Unido’, encolumnada detrás de la figura del exministro de economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna.

Marina Cassese prometió trabajar para que el distrito "vuelva a ser la luz de toda la región oeste"

El lanzamiento se produjo en una confitería del centro de Morón, donde la exdiputada nacional y exconcejal moronense Marina Cassese estuvo acompañada por el dirigente y  congresal del Justicialismo, Juan Letoil. También la acompañaron el titular del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli (ex candidato a intendente y presidente), y los economistas Horacio Vilor y Horacio Sosa. Para el evento se congregaron además, empresarios y comerciantes locales, docentes y representantes gremiales.

La presentación de la conferencia estuvo a cargo de  Letoil, quién agradeció a los presentes por su adhesión al espacio y explicó las razones por las que vecinos y actores del distrito apoyan a Cassese para conducir el Municipio de Morón: “coincidimos que sería bueno que por primera vez una mujer lidere la intendencia local, fundamentalmente por su reconocida solidaridad social y por la experiencia profesional en la administración pública”. En este contexto el dirigente ponderó la trayectoria adquirida por Cassese en sus años de militancia en los que le tocó ejercer funciones como secretaria de Economía de distintos municipios, fue dos veces concejal de Morón, estuvo al frente de la Dirección de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y fue diputada de la Nación. Además, en la actualidad es asesora del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El dirigente justicialista Juan Letoil tuvo a su cargo la elogiosa presentación de Cassese, ahora aspirante a ocupar la jefatura comunal de Morón
El dirigente Juan Letoil tuvo a su cargo la elogiosa presentación de la ahora candidata Marina Cassese

Al tomar la palabra, la ahora candidata a intendente Marina Cassese se explayó sobre las líneas fundamentales que propone para su gobierno. Exaltó la necesidad de “recuperar el brillo del Morón productivo cuyo centro comercial y corredor industrial eran la luz de toda la región oeste”. Además hizo foco en el tema del empleo registrado y un estado municipal activo y presente en el apoyo de sus ciudadanos “para no asistir al vergonzoso espectáculo de tener familias durmiendo en la calle junto a la universidad o revolviendo la basura por la noche en los bares para poder comer”, se lamentó la dirigente.

Además, Cassese enumeró medidas directas de ayuda y financiamiento a los comercios y Pymes que debieron bajar sus persianas por la crisis originada durante el gobierno de Cambiemos, bregando por “recuperar el empleo digno y por atender a niños y ancianos hoy desprotegidos desde la salud, la alimentación y la educación”.

Finalmente, la Marina Cassese se explayó sobre la figura del candidato a presidente de su espacio: “Roberto Lavagna ya demostró su capacidad para rescatar a la Argentina del precipicio en 2001 junto a Eduardo Duhalde en primer lugar y luego con Néstor Kirchner, desendeudado el país, generando los famosos superávits gemelos y el crecimiento de la economía a tasas chinas”. Considerando que Lavagna –apoyado en sus pretensión presidencial por el grupo Techint- exige que no haya internas para definir el cargo de candidato a presidente,  la flamante candidata a intendente de Morón aclaró que “de no presentarse el doctor Lavagna apoyaremos a la candidata o candidato de la unidad de un Frente Nacional popular y productivo que pueda poner al país nuevamente en la senda de la producción, el empleo, el consumo y la inversión”.

Letoli con Cassese y Ghi
Encuentro en Enero: Cassese y Letoil se reunieron con el candidato de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, para hablar del país y Morón