fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Hinchas de Morón fueron detenidos anoche en el marco del partido de Copa Argentina entre Tigre y Estudiantes de Caseros

Fueron casi cien los arrestados en las inmediaciones del estadio de Arsenal, en Sarandí, por “resistencia a la autoridad” y “restricciones al ingreso”, que no es otra cosa que el derecho de admisión.

Detención hinchas de Morón
La detención se produjo en el ingreso al estadio de Arsenal, donde jugaban Tigre y Estudiantes de Caseros

En el marco de los operativos organizados por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), la Policía bonaerense detuvo anoche a más de un centenar de hinchas –entre ellos a los principales referentes de la barra de Tigre- en las inmediaciones del estadio de Arsenal, en Sarandí.

Fue en la previa del cotejo que, por la Copa Argentina, debían disputar el conjunto de Victoria y Estudiantes de Caseros, en el que finalmente se impuso el equipo que milita en la Primera B Metropolitana por 3 a 0.

Lo llamativo de las aprehensiones, cuyo argumento fue “resistencia a la autoridad” y “restricciones al ingreso”, que no es otra cosa que el derecho de admisión, es que también resultaron arrestados “referentes de la barra del Deportivo Morón”, según se informó oficialmente.

Incluso el propio Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, tuiteó la información anoche durante el procedimiento. “120 aprehendidos de la barrabrava de @catigreoficial que vinieron acompañados por integrantes de la barra de @depmoronoficial Fue en la previa de Tigre y @EstudiantesOK Gran trabajo de la Policía de la Departamental Lanús y el equipo de la Aprevide”.

La bronca de los simpatizantes del ‘Gallo’ se hizo saber de inmediato se conocieron las detenciones en las redes sociales. Varios de ellos manifestaron sentirse “perseguidos” por el organismo de seguridad en el deporte.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/08/hinchas-moron-acusan-al-aprevide-haber-montado-una-caceria-decile-sabbatella-te-venga-defender/

El año pasado, en ocasión del encuentro contra Agropecuario de Carlos Casares en el Francisco Urbano, también hubo detenciones y hasta quita de bombos, redoblantes y banderas a los hinchas de Morón.