fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

AHORA: asesinaron a balazos a una mujer en Caseros y por el crimen quedó detenido un amigo, que estaba obsesionado con ella

Con este sangriento hecho, en lo que va del año se cometieron al menos 36 femicidios en todo el país. El sospechoso se entregó ayer mismo en el barrio porteño de Parque Patricios ante personal de la Policía de la Ciudad.

Carmen Luján
La joven fue asesinada en su propio domicilio y el acusado se entregó a poco del crimen

Una empleada ferroviaria fue asesinada a balazos en la cabeza dentro de su departamento de la localidad de Caseros, y por el crimen quedó detenido un amigo de la víctima que aparentemente estaba obsesionado con ella. El hecho ocurrió ayer en Amadeo Sabattini al 4700, casi esquina Lisandro Medina, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde vivía la víctima, identificada como Carmen Alejandra Luján (30).

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando familiares de la mujer que trabajaba como empleada en el ferrocarril San Martín llegaron al departamento en el que residía. Dado que Luján no respondía los llamados, entraron al edificio y al llegar al quinto piso notaron que la puerta de su entrada estaba entornada, lo cual llamó la atención debido a que ella siempre dejaba cerrado con la llave puesta.

Según las fuentes, la familia ingresó al departamento y en el dormitorio encontraron a la mujer fallecida sobre un charco de sangre. Efectivos de la comisaría 1ra. de Tres de Febrero fueron alertados y arribaron al lugar a los pocos minutos, tras lo cual constataron que la víctima presentaba orificios de impacto de bala en ambos parietales del cráneo.

El personal policial comprobó también que en el departamento no había desorden y que Luján había armado las valijas ya que hoy iba a viajar de vacaciones a Cuba. Con estos datos, los pesquisas descartaron desde un principio el intento de robo y se centraron en que el autor material del crimen podría haber sido algún conocido.

Al respecto, los familiares de la empleada ferroviaria contaron a los detectives que la mujer tenía un amigo que aparentemente se había obsesionado con ella y que tenía las llaves del edificio y de la vivienda de Carmen. Además, la Policía estableció que ese hombre había estado por la mañana en el domicilio de la mujer asesinada, dijeron los voceros.

Los efectivos comenzaron la búsqueda del sospechoso, identificado como Sergio Elvio Fernández (35), quien se entregó ayer mismo en el barrio porteño de Parque Patricios ante personal de la Policía de la Ciudad. En poder del acusado, los uniformados le secuestraron un revólver calibre .32 sin numeración que tenía seis cartuchos en el tambor, dos de los cuales estaban percutados, por lo que para los investigadores eso coincidía con las heridas encontradas en su cabeza.

Tras su aprehensión, Fernández había quedado a disposición del Juez Nacional en lo Criminal 14 Ricardo Farías, quien se desentendió de la causa y lo remitió a la seccional de Tres de Febrero. El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, la cual dispuso que se realizara la autopsia correspondiente.