fbpx
martes 15 de octubre, 2019

VIDEO-Las policías que encontraron a la nena de dos años en Hurlingham: “es la primera vez que nos pasa una cosa así”

La sargento Natalia Pérez y la oficial Carolina Guzmán brindaron una rueda de prensa para describir la impactante situación que vivieron el pasado miércoles, cuando se encontraron con la chiquita sentada en el medio de la calle.

Policías que encontraron a nena en Hurlingham
La sargento Natalia Pérez (izquierda) y la oficial Carolina Guzmán estuvieron acompañadas por Damián Feu, secretario de Seguridad de Hurlingham

“Estábamos pasando con el móvil y vimos a la nena, que estaba sentada en el medio de la calle. Automáticamente paramos y cortamos la calle”. La sargento Natalia Pérez y la oficial Carolina Guzmán se enfrentaron con sus nervios a los medios de prensa locales para contar la impactante situación que vivieron el miércoles pasado, cuando en medio de una recorrida preventiva por la cuadrícula que la superioridad les asignó se encontraron con una chiquita de dos años sola, sin compañía de ningún adulto y en medio del asfalto.

“Se encontraba bien. Estaba sentadita. Aparentemente recién se había levantado y salía a la calle”, detalló Guzmán, aún conmocionada por la trascendencia que tomó el hecho. “Cuando encontramos al familiar nos dijo que había entrado al baño, no se dio cuenta y la nena se escapó”, agregó ante las cámaras y los micrófonos, entre los que estaba Primer Plano Online.

La nena estaba a una cuadra de su casa. Bajó de un primer piso, por una escalera de hierro y abrió la puerta para salir a la calle. Desde que la encontraron hasta que apareció el padrastro, que era el adulto a cargo del cuidado de la menor, pasaron 20 minutos aproximadamente. “Hace tres años que estamos trabajando juntas y es la primera vez que nos sucede una cosa así”, agregó la sargento Pérez, quien también señaló que el hombre estaba muy nervioso por lo ocurrido.

Sin embargo, Damián Feu, secretario de Seguridad del Municipio, aclaró que “cada uno o dos meses tenemos una situación similar”. “Hoy justamente había aparecido una nena de siete años en la comisaría de Hurlingham 1ª a las dos y media de la mañana. Fue alcanzada por un vecino porque estaba dando vueltas en la calle y no sabía dónde vivía. Se había ido de la casa sin que los padres se dieran cuenta”, explicó el funcionario.

Ayer el intendente Juan Zabaleta recibió a las uniformadas y les entregó un reconocimiento por la destacada tarea que realizaron. Por eso, en el Día de la Mujer y luego de haber sido noticia por su labor poco menos que heroica, ambas reflexionaron que lo importante del caso fue que pudieron evitar un mal mayor. “Afortunadamente la encontramos nosotros”, cerraron.