lunes 25 de marzo, 2019

Galván se equivocó una vez y Morón perdió con Brown en el Urbano con otro arbitraje polémico

El arquero fue a buscar un centro que no traía dificultades, el balón se le escapó y en la única ocasión que el visitante pateó al arco convirtió el gol del triunfo. En un partido feo, el ‘Gallo’ sufrió una derrota que le quita la ilusión de pelear por algo en la temporada.

Morón-Brown
Un reflejo de lo duro que resultó el partido para Morón, que se encontró con un rival que controló casi todos sus movimientos

Perdió Morón y es noticia. El equipo, que venía en franca levantada y de hacer un gran partido ante el puntero del torneo en Junín, padeció esta tarde la efectividad de un equipo como Brown de Adrogué, que mostró orden y buen manejo de pelota pero muy pocas intenciones ofensivas. Así y todo, la visita se llevó tres puntos de oro para sus aspiraciones y dejó hundido en la preocupación al ‘Gallo’.

Morón no pudo imprimirle la velocidad habitual a su ataque y eso convirtió al partido en lento y anodino, con dos equipos de buena circulación de balón pero escasa profundidad. De hecho, la primera llegada clara fue a través de un cabezazo de Perales tras un tiro libre de Martínez que despejó el arquero Ríos contra el palo izquierdo. Pareció que el golero visitante hizo más difícil una jugada que no parecía ser peligrosa.

Brown se mostró como un equipo ordenado, con mucho conocimiento del adversario de turno y una estrategia para encarar el partido. Y de ahí el debate que atraviesa el fútbol desde antaño, sobre no es otra cosa que la antinomia entre tacticismo y juego lindo. El visitante recién pudo hilvanar una chance nítida tras una corrida de Campana que tapó Galván por dos. En la contra, corrió Lapetina por la izquierda, la cruzó y Bracamonte casi grita su gol, pero lo salvó Ortiz con una salvada providencial. Después incluso hubo tiempo para un tiro libre de Nico Martínez, que se fue apenas contra el palo izquierdo. Fue el mejor tramo de la aburrida etapa inicial.

Morón-Brown
El tiro libre de Nico Martínez se fue contra el palo izquierdo de Martín Ríos en el cierre de la primera mitad

El complemento arrancó con un tanto más de decisión del local para ir en busca del triunfo, pero una bolsa de hielo cayó en el estadio cuando a los 7 minutos Bruno Galván perdió un balón de arriba que parecía sencilla y, en el rebote, Campana la empujó al fondo del arco. Ganaba Brown y todo era muy cuesta arriba desde entonces para el ‘Gallo’.

A los 20 hubo una buena combinación en ataque del equipo de la dupla, que terminó en gol de Matías Nizzo, pero el línea invalidó la jugada por offside de Mendieta, que fue quien metió el centro. La imagen televisiva descalificó el fallo y muestra que el atacante estaba habilitado.

Imagen de TV
La imagen televisiva muestra que Mendieta, que ingresa por el sector izquierdo, estaba habilitado en el gol anulado al local

Ya los entrenadores locales habían mandado a la cancha a Nicolás Ramírez y a Damián Akerman por un defensor y un volante, o sea que tiraron toda la carne al asador. Pero los cambios no se tradujeron en una desenfrenada ola ofensiva y el juego se diluyó en la impotencia de Morón y la inteligencia de Brown para dejar pasar los minutos.

Los jugadores locales se retiraron muy fastidiosos del campo de juego, y todas las protestas fueron contra la terna arbitral. En rigor, es un cúmulo de acciones que vienen perjudicando al ‘Gallo’ con acciones puntuales que siempre fueron en contra del conjunto del oeste.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Gastón González y Luciano Lapetina; Facundo Pumpido. DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

BROWN (ADROGUÉ): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortiz e Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares y Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Lucas Campana. DT: Pablo Vicó

GOLES: 54′ Lucas Campana (BRO)

CAMBIOS: 57’ Nicolás Ramírez por Gastón González (MOR); 64’ Damián Akerman por Nicolás Martínez (MOR); 83′ Ezequiel Lavezzi por Matías Nizzo (MOR)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa