lunes 25 de marzo, 2019

Vergonzoso: tres policías se durmieron y un preso acusado por dos homicidios se escapó de un hospital en La Matanza

El auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra, dispuso desafectar del servicio a los tres efectivos policiales mientras dure la investigación por lo ocurrido.

Detenido tras persecución y tiroteo en Matanza
El joven de 19 años estaba detenido acusado por dos crímenes y se escapó pese a tener tres consignas policiales como custodia

Un preso acusado de homicidio que estaba internado y encadenado en un hospital del partido bonaerense de La Matanza logró fugarse luego de que tres policías que estaban a su custodia se quedaran dormidos, informaron fuentes policiales y judiciales.

La fuga del detenido, identificado por los investigadores como Nahuel Nicolás Medina, se registró en horas de la tarde de ayer en el Hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán, lugar donde estaba internado en la habitación 108, encadenado por los pies a la cama.

Medina aprovechó que una mujer policía que estaba de consigna a su cuidado se quedó dormida en una silla a su lado y aprovechó para robarle la llave del candado que lo liberó para la fuga. Otro de los policías que estaba en la puerta de la habitación también se quedó dormido cuando Medina salió de la zona de terapia intermedia del hospital, para escapar sin ser observado por la seguridad del lugar, ni tampoco por un tercer efectivo dormido dentro un patrullero.

LEÉ MÁS SOBRE EL PELIGROSO DELINCUENTE FUGADO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/02/13/lo-buscaban-dos-crimenes-e-intento-escapar-los-tiros-chocando-autos-fue-detenido-tras-tiroteo-la-matanza/ 

Lo que se pudo conocer de la investigación es que el fugado estaba internado en ese hospital desde el 12 de febrero pasado recuperándose de heridas sufridas al ser detenido tras el homicidio de un vecino en un barrio de González Catán. Integraba el sujeto era buscado por ser el último prófugo de una banda delictiva detenida por matar el primero de enero pasado a  Matías Villavicencio, de 26 años, quien falleció al resistirse al robo de su auto en la localidad de Rafael Castillo. También está sospechado de ser el autor del asesinato de Matías Domínguez (25), ocurrido el 23 de septiembre del año pasado durante una pelea entre varios sujetos en proximidades de un local bailable.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza, quien tomó testimonios a los tres policías implicados en la causa. El fiscal solicitó las filmaciones de distintas cámaras de seguridad dentro del centro de salud como de sus alrededores.

En tanto, la Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guillermo Berra, dispuso desafectar del servicio a los tres efectivos policiales mientras dure la investigación.

1 Comentario en Vergonzoso: tres policías se durmieron y un preso acusado por dos homicidios se escapó de un hospital en La Matanza

  1. Tienen que ir presos esos policias, para que sirvan de ejemplo para que los demás no cometan esos errores. Además, 3 policías desempleados? Que van a hacer a partir de ahora? Si no saben mantener una guardia despiertos. Quedarse dormido al lado de la cama del detenido con la llave que lo libera? Mamita querida!! Anda a competir al Mundial de los mas pelotudos que vas a salir campeón sin ninguna duda.

Los comentarios están cerrados.