fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Investigan la muerte de un detenido en la comisaría de Villa Tesei: separaron y aprehendieron a once policías

El fiscal del caso aguarda para hoy los resultados de la autopsia, ya que quiere determinar si la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (27), tenía golpes que hayan causado o contribuido con su deceso.

Seccional 2ª Villa Tesei
Los hechos se desencadenaron ayer domingo al mediodía en la seccional 2ª de Villa Tesei con el fallecimiento del detenido

Once efectivos policiales fueron separados del servicio y aprehendidos luego de la muerte de un sujeto que había sido detenido y alojado en la seccional 2ª de Hurlingham, ubicada en Villa Tesei. Si bien la decisión administrativa se tomó por protocolo de intervención de la Auditoría de Asuntos Internos, la justicia investiga las causas del fallecimiento y si los agentes cometieron algún delito.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, la persona que murió en la dependencia policial era un hombre con problemas de adicción al alcohol en situación de calle. En principio, el delito que se les imputa a los uniformados es el de abandono de persona: la información indica que murió por tragarse su propio vómito, aunque los registros fílmicos (que fueron tomados en tiempo real) serán los que indiquen si hubo algún tipo de agresión o tortura.

El deceso se produjo en el mediodía del domingo, cuando la víctima fatal se desvaneció en la comisaría. Luego de solicitar el servicio de emergencia, los médicos llegaron a los pocos minutos pero no pudieron reanimarlo. Ahora es todo motivo de investigación, que está a cargo del fiscal de la UFIyJ Nº 3 del Departamento Judicial Morón, Mario Ferrario.

El fiscal aguarda para hoy los resultados de la autopsia, ya que quiere determinar si la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (27), tenía golpes que hayan causado o contribuido con su deceso. El auditor general de Asuntos Internos de la policía bonaerense, Guillermo Berra, indicó a Télam que “los once policías, seis de la comisaría y los otros cinco del Comando de Patrullas, fueron desafectados ni bien el fiscal ordenó sus aprehensiones”.

Además, detalló que entre los efectivos imputados “hay cuatro mujeres y siete hombres” y que entre ellos “hay un subcomisario”, que es el oficial de mayor jerarquía y quien estaba de jefe de guardia al momento de los hechos. “Estamos a disposición del fiscal para investigar si hay alguna responsabilidad de estos policías en la muerte de este detenido”, agregó Berra.