fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

En Ramos Mejía, el exarquero Pablo Migliore debutó como boxeador y ganó por nocaut técnico en el primer round

En un arranque fulminante liquidó a su adversario tras derribarlo tres veces en el asalto inicial. "Estoy muy feliz, agradecido a mi familia y a mi equipo que me apoyaron en esto”, reflexionó al término de la pelea.

Pablo Migliore
Migliore colgó los guantes de fútbol y se calzó los de boxeo, con un notable suceso en su pelea debut

A los 37 años y ante una gran convocatoria, principalmente de vecinos y allegados además de su familia, Pablo Migliore hizo su debut oficial como boxeador. El exarquero de Boca, Huracán y Racing, entre tantos otros equipos, derrotó por nocaut en el primer asalto al cordobés Diego Merlo, su rival en el cuadrilátero.

Pablo Migliore

La pelea fue muy breve, y despertó más expectativa de lo que terminó siendo como espectáculo deportivo. Es que el oponente no mostró demasiadas virtudes y el choque finalizó rápido, luego de que el exfutbolista arrinconó a su contrincante y lo tiró al piso. El ‘Macho’ Merlo se levantó, aunque recibió cuatro golpes más y volvió a besar la lona. Se puso de pie por tercera vez, pero Migliore estaba afilado y lo volvió a derribar. Tres caídas en un mismo round significaron el triunfo por nocaut técnico.

El combate se realizó en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía bajo los términos de la World Pugilism Commission (WPC), una entidad secundaria del boxeo. Es que Migliore todavía no tiene licencia de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).


Ver esta publicación en Instagram

Gracias @equipo.simal @pelapereiro y todos los pibes están siempre 🤜🤛

Una publicación compartida de Pablo (@__migliore_) el

“Estoy muy feliz, agradecido a mi familia y a mi equipo que me apoyaron en esto. Lo disfruto mucho. Ahora espero obtener la licencia de la FAB” fueron las primeras palabras de Migliore posteriores a su triunfo. La FAB, el organismo central del deporte, le negó el ingreso porque necesita 40 peleas como aficionado, según indica el reglamento, por lo que no puede competir por títulos oficiales.