fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

Alejandro Méndez, furioso con los arbitrajes: “hay una tendencia y es siempre contra nosotros”

Uno de los entrenadores del Deportivo Morón reflexionó, en diálogo con Primer Plano Online, sobre las jugadas que se dieron a lo largo de todo el torneo, en donde el perjudicado siempre fue el ‘Gallo’. “La explicación hay que buscarla en otro lado, yo no la tengo”, se quejó.

Alejandro Méndez
"No necesariamente hay que estar todo el tiempo pitando en contra, sino que son las jugadas que definen los partidos", dice Méndez

Con la tranquilidad habitual en su tonalidad pero la percepción de que le están quitando las ilusión a los hinchas, uno de los entrenadores del Deportivo Morón, Alejandro ‘Cabezón’ Méndez, se hartó de los fallos arbitrales en contra que viene padeciendo el equipo y salió a expresarlo en público como nunca antes en el torneo.

“Se juegan muchas cosas partido tras partido. No creo que hayan elegido a Morón para perjudicarlo específicamente, pero hubo varios partidos, estando nosotros o antes pero desde que arrancó este campeonato, que los árbitros se equivocaron. Morón no tiene ningún penal a favor, por ejemplo, y muchas situaciones definitivas en varios encuentros que nos fueron falladas en contra”, sentenció en diálogo telefónico con Primer Plano Online un día después de la derrota con Brown de Adrogué en el Urbano.

Méndez tiene en su memoria un cúmulo de fallos arbitrales adversos que provocaron el rechazo de futbolistas, hinchas, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico del ‘Gallo’. Por caso, recordó y citó los cotejos con Arsenal (gol anulado, el día en que renunció Walter Otta), con Mitre en Santiago del Estero (otra conquista invalidada), con Sarmiento (el empate local en offside y el penal que luego se estrelló en el poste) y con Brown el pasado sábado, donde hubo acciones puntuales del juego interrumpidas por la terna cuando Morón fue en busca del empate. En total son cuatro partidos, 12 puntos, de los cuales el conjunto del oeste consiguió apenas uno.

MIRÁ TAMBIÉN: EL EMOTIVO RECONOCIMIENTO DEL DEPORTIVO MORÓN A LAS MUJERES EN SU DÍA

“Tendría que haber errores para ambos lados en todo caso. Pero la tendencia acá es siempre contra nosotros. La explicación hay que buscarla en otro lado, yo no la tengo. Seguramente que los dirigentes están muy preocupados y armando una presentación porque esto excede el error o la casualidad”, agregó el ‘Cabezón’, quien puntualizó: “no necesariamente hay que estar todo el tiempo pitando en contra, sino que son las jugadas que definen los partidos. Y la tendencia es que hay que revisar cosas”.

Ya en lo estrictamente futbolístico, el técnico aceptó que a sus muchachos se les complica si no abren el marcador, sobre todo jugando como locales. “Nos cuesta romper cuando los equipos se abroquelan bien atrás. Nos falta a veces lucidez para concretar las situaciones que generamos. Pero el equipo lo fue a buscar y merecíamos algo más. Quizá no estamos finos en la definición, pero nadie que juega contra Brown le genera tantas situaciones de gol”, cerró.

A partir de hoy lunes, el plantel se preparará para ir a jugar contra Ferro en Caballito, en un duelo que resultará clave para la permanencia, porque a partir de una combinación de resultados del fin de semana el ‘Gallo’ debe mirar con atención esa tabla.

LAS JUGADAS PUNTUALES QUE PROVOCAN LA IRA COLECTIVA EN MORÓN:

-Partido con Arsenal en Sarandí: promediando el primer tiempo llegó un córner de Nico Ramírez al área chica y Gagliardo salió de espaldas, de manera insólita. Sin mirar, el 1 chocó contra su compañero Pereyra y por detrás de todos llegó el uruguayo Martínez Aguirre, que la empujó y salió a gritar el gol. Pero no: el árbitro Héctor Paletta decidió anularlo por infracción, que no existió, al golero. Primer Plano Online calificó a la jugada como la más absurda del año.

-Partido con Mitre en Santiago del Estero: un tiro libre de Gerardo Martínez fue a la cabeza de Mendieta, que anticipó a todos y la clavó abajo, contra el palo izquierdo. Golazo, pero a instancias del juez de línea el árbitro lo anuló. Lo que se aprecia a través de la imagen de televisión es que el futbolista del Morón estaba habilitado. El árbitro fue Bruno Bocca

-Partido con Sarmiento en Junín: cuando se jugaban 24 minutos del complemento llegó la igualdad del local a través de un gol viciado de nulidad. Un centro de Garnier al área, dos futbolistas del conjunto juninense estaban en clarísima posición adelantada pero Miracco no, que ingresó por detrás de todos. El atacante definió ante Galván y todos los jugadores del ‘Gallo’ se fueron encima del árbitro Julio Barraza, que convalidó el tanto. Una vergüenza la decisión de la terna que debía impartir justicia. A los pocos minutos, un penal para el local por supuesta infracción de Bracamonte que no existió. En un charla pospartido en el vestuario, el árbitro les explicó sus decisiones a Walter Pico y Ángel Moretto, uno de los entrenadores y el secretario técnico del ‘Gallo’. Allí reconoció que el penal estuvo mal cobrado pero defendió su actuación en el tanto de la igualdad.

-Partido con Brown de Adrogué en el Urbano: en el complemento Matías Nizzo convirtió tras un pase de Mendieta que supuestamente arrancó en offside, aunque la imagen televisiva demostró que estaba habilitado. Luego el juez Nazareno Arasa cobró una infracción inexistente contra el arquero Martín Ríos, de Brown, y cortó una jugada en ataque para el ‘Gallo’ en la que Lapetina se iba rumbo al arco. Todo para cobrar una falta a favor de Morón, pero debió haber aplicado la ley de ventaja.