fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

Más de 10 mil personas participaron en Ituzaingó de la séptima edición del maratón ‘Corremos por más Derechos y más Igualdad’

“Estamos suplantando lo que el Estado Nacional y Provincial no hacen, convencidos de que para terminar con la violencia machista debemos generar un cambio cultural”, explicó Marta Pérez, titular del Consejo Mujeres.

Maratón Ituzaingó
La maratón congregó a miles de vecinos y vecinas por las calles de Ituzaingó

Más de 10 mil vecinos y vecinas de todas las edades participaron de la séptima edición del maratón ‘Corremos por más Derechos y más Igualdad’, organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

Esta carrera, que conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca generar conciencia acerca de las problemáticas de género, contó con una masiva participación de grandes y chicos que corrieron en las distancias de 10K competitiva, 3K participativa y 1K para los más pequeños. La largada fue en la Plaza 20 de Febrero y el circuito contó con diversos puntos de hidratación y asistencia médica.

Maratón Ituzaingó
“Trabajamos en las escuelas de todos los niveles del distrito con talleres y capacitaciones sobre las distintas formas de violencia”, destacó Marta Pérez

La actividad estuvo encabezada por la titular del Consejo Mujeres, Marta Pérez, y corriendo junto a ella estuvieron el intendente, Alberto Descalzo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; y el jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, además de autoridades del Gobierno Municipal.

“Para nosotros es muy importante porque es una forma de debatir, instalar determinados temas y sobre todo generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género”, reflexionó Marta Pérez al término de la actividad. “Estamos suplantando lo que el Estado Nacional y Provincial no hacen, convencidos de que para terminar con la violencia machista debemos generar un cambio cultural”, agregó. “Por eso, además de realizar el maratón, contamos con un refugio para víctimas de violencia de género y trabajamos en las escuelas de todos los niveles del distrito con talleres y capacitaciones sobre las distintas formas de violencia”, cerró.

Maratón Ituzaingó

Por su parte, Andrea, una de las vecinas participantes, destacó la organización del evento y valoró: “es la sexta vez que participo del maratón. Cada vez somos más y la propuesta me parece muy buena, porque además de participar gratis de una carrera así, la consigna me parece muy importante”.