lunes 25 de marzo, 2019

Se tensa la relación entre los taxistas y el Gobierno Municipal de Morón: el diálogo está roto

El pasado viernes, los trabajadores rechazaron participar de un cónclave al que fueron convocados con funcionarios del Gabinete comunal para intentar encontrar puntos de acuerdo para armonizar la convivencia con el sistema Uber. Mañana realizarán una marcha en el distrito.

Protesta de taxistas
Los taxista se manifestaron en las afueras de la Universidad de Morón cuando el intendente inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Morón y autoridades del Concejo Deliberante convocaron a los taxistas que tienen licencias en el Municipio para avanzar en un proyecto de ordenanza “que contemple la convivencia pacífica” con el sistema Uber y permita preservar las fuentes de trabajo. Sin embargo, no quisieron ingresar al encuentro porque exigían la participación del representante de ‘Taxistas Unidos’, Marcelo Boeri, alguien “sin representatividad ni jurisdicción a nivel local”, según informaron desde la comuna.

La reunión fue convocada por Matías Palotti, secretario de Gobierno; Analía Zappulla, presidenta del Concejo Deliberante; Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad; y Diamela Alvarito, directora de Tránsito y Transporte. “En función a la responsabilidad ejercida como gobierno, con el Aeropuerto El Palomar operando vuelos comerciales que utilizan miles de pasajeros, y con el objetivo de brindar soluciones que beneficien a todos los vecinos, las autoridades del Municipio decidieron mediar para lograr una convivencia entre Uber y taxistas”, se informó oficialmente.

LA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE QUE REVELÓ EL PLAN DEL GOBIERNO DE MORÓN PARA LEGALIZAR UBER: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/02/19/exclusivo-avanza-el-proyecto-para-legalizar-la-actividad-de-uber-en-moron/

Sin embargo, el diálogo quedó interrumpido ante la negativa de los funcionarios locales de que participe en la charla el representante de la Asociación Taxistas Unidos. Al respecto, Palotti afirmó: “Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes. Somos un gobierno presente y por pedido del intendente Tagliaferro estamos estudiando y analizando el tema pero del otro lado están planteando una movilización para mañana, molestando a los vecinos”.

“Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas, con el único objetivo de acrecentar el conflicto. Para nosotros es esencial que todos los choferes puedan preservar sus fuentes de trabajo y ser intermediarios para que haya una convivencia pacífica dentro del distrito; pero no compartimos esta manera de actuar”, cerró el secretario de Gobierno.

LEÉ MÁS SOBRE EL CONFLICTO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/02/26/video-urgente-unico-medio-casi-linchan-agente-transito-una-reunion-taxistas-moron-uber/

Como informó Primer Plano Online, los taxistas anunciaron una gran movilización para mañana martes, y hasta esgrimieron que “de ser necesario iremos hasta la casa del intendente” para que su reclamo sea escuchado. “Lo que se resolvió hoy es suspender la reunión pactada con la directora de Tránsito del Municipio, y vamos a juntarnos con los concejales en el Concejo Deliberante. Tenemos que estar todos unidos y, de ser necesario, vamos a marchar a la casa del intendente Tagliaferro para que nos escuche”, señaló a Primer Plano Online Rubén Terenzi, referente de los taxistas de Morón, luego del encuentro realizado en el gremio Unión Ferroviaria seccional Haedo el pasado 26 de febrero.

1 Comentario en Se tensa la relación entre los taxistas y el Gobierno Municipal de Morón: el diálogo está roto

  1. monos culos rotos! bien roto tienen el ogt x UBER, y mas roto lo tendrán xq toda la vida fueron chorros y patoteros..un nene de 12 años salía con 2 compañeros del Parroquial, y uno dijo “a mi me gusta uber” y los corrieron, como los patoteros, mierdas q son, q les da la sangre para correr a tres nenes de 12 años, y un metro 50 promedio. A UBER NO LO VAN A FRENAR, GILES! XQ FUNCIONA, NO AFANA, Y SE VIAJA CONFORTABLEMENTE. JODANSE X INVOLUCIONADOS Y CAGARSE TODA LA VIDA EN EL USUARIO. FORROS! PROHIBIDO O NO, LOS USUARIOS LO SEGUIREMOS ELIGIENDO. LA TIENEN RE ADENTRO.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El proyecto que estudia el Concejo Deliberante de Morón para terminar con la pelea entre taxistas y Uber – Soy De Villa Sarmiento

Los comentarios están cerrados.