lunes 25 de marzo, 2019

Zabaleta dio inicio al ciclo lectivo en Hurlingham y anunció la próxima inauguración de un jardín maternal

En su breve discurso, el jefe comunal también valoró el impacto social que viene teniendo la Universidad Nacional de ese distrito, que en cuatro años pasó de 1600 alumnos a 12 mil.

Zabaleta ciclo lectivo
“Esto es un ejemplo de que creemos en una educación pública, gratuita y de calidad”, valoró Zabaleta sobre la renovación de la escuela

Arrancaron las clases en las escuelas públicas y es noticia. En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta dejó formalmente iniciado el ciclo lectivo 2019 en sendos actos de los que participó a la mañana y a la tarde. A primera hora estuvo con los más chicos en la Escuela Primaria Nº 2, y por la tarde con adolescentes en la Secundaria Nº 1 Esteban Echeverría.

Acompañado por miembros de su gabinete, concejales y consejeros escolares, el jefe comunal anticipó a la comunidad educativa la próxima puesta en funcionamiento de un nuevo establecimiento para el nivel inicial. “Vamos a poner en marcha, si Dios quiere de acá a dos o tres meses, el jardín maternal en el colegio, tanto para las estudiantes que son mamás como para muchos vecinos y vecinas, para cubrir la demanda que tenemos”, adelantó Zabaleta.

El mandatario hizo hincapié en lo que significa la puesta en marcha de un colegio renovado en su estructura edilicia. “Esto es un ejemplo de que creemos en una educación pública, gratuita y de calidad”, destacó, al tiempo que valoró el crecimiento que tuvo en su matrícula la Universidad Nacional de Hurlingham, sobre la que recordó: “nació el 8 de diciembre de 2015: el primer año, en 2016, tuvo 1600 alumnos y apenas ocho carreras. El 25 de marzo inaugura el ciclo lectivo 2019 con 12 mil alumnos y 25 carreras. Ese es nuestro compromiso con la educación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario