lunes 25 de marzo, 2019

Otra vez Julio Barraza: el árbitro que despojó a Morón del triunfo en Junín anoche volvió a hacer de las suyas

Le regaló un insólito penal a Agropecuario de Carlos Casares ante Platense, en un partido que venía cerrado y sin goles. El nivel arbitral del fútbol argentino es motivo de preocupación entre los dirigentes.

Barraza contra Morón
El árbitro Julio Barraza hace una semana, cuando cobró un penal insólito contra el Deportivo Morón: ayer repitió en Carlos Casares

La pelota dio en el pecho de un defensor a la salida de un córner y el árbitro, convencido, pitó penal. Y se sacó con prepotencia y soberbia de encima a los futbolistas, que le reclamaban que se había equivocado. La historia tuvo un final distinto al que la semana pasada le tocó vivir a Morón en Junín con el mismo personaje. Sarmiento erró el tiro desde los doce pasos, pero Agropecuario lo cambió por gol y así derrotó a Platense.

Otra vez el protagonista de una sentencia vergonzosa fue Julio Barraza. Y ahora, los dirigentes del Nacional B seguramente avanzarán con un pedido al Colegio de Árbitros para que frenen al juez. “Si me equivoqué, me equivoqué. Yo la veo perfecto”, les dijo el hombre vestido de amarillo a los jugadores del ‘Calamar’, que se lo querían comer crudo.

Hace exactamente una semana, después del partido en el que Morón empató con el puntero Sarmiento, el juez recibió tras el partido a Walter Pico, integrante de la dupla que conduce al ‘Gallo’, y al secretario técnico Ángel Moretto. En ese diálogo, con el video de las dos jugadas polémicas que tuvo la noche, Barraza reconoció que el penal que le cobró a Mariano Bracamonte contra Miracco no había sido falta (“tendría que cobrar 20 penales por partido”, reconoció) pero defendió su sanción en el empate del conjunto juninense. Es más: les hizo escuchar mensajes de felicitación de jueces de línea con rango internacional a sus interlocutores.

Sin embargo, según pudo saber Primer Plano Online, hay mucha preocupación entre los dirigentes del fútbol argentino por el nivel de los arbitrajes. Además de los casos visibles de Morón y Platense, fue evidente el yerro de Diego Abal en el penal que no le dio a River por un agarrón contra Scocco en el partido contra Atlético Tucumán y la insólita interpretación de Facundo Tello en el cotejo de Boca y San Lorenzo, cuando echó al arquero Monetti pero no cobró penal para el equipo de ‘Xeneize’.

Se prevé que hoy haya algún diálogo desde la casa mayor del fútbol vernáculo con Federico Beligoy, en responsable de los árbitros. Pero por lo bajo, lo que muchos piensan y no se animan a decir, es que lo que natura no da… “Esta camada de árbitros es mala, y tendremos que aprender a convivir con eso”, expresó un dirigente a este medio.

Por lo pronto, hoy se conoció que el encuentro entre Ferro y Deportivo Morón en Caballito lo arbitrará Diego Ceballos el próximo domingo a las 16.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario