lunes 25 de marzo, 2019

Se viene una mega caravana por Memoria, Verdad y Justicia en la región oeste en la previa de un nuevo aniversario del golpe

La movilización tiene un largo itinerario, arrancará a las 8 de la mañana y recorrerá los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio que formaron parte de la Subzona 16 delimitada por las Fuerza Armadas en Moreno, Merlo y Morón, distrito que en aquel entonces que incluía Ituzaingó y Hurlingham.

Caravana zona oeste
La caravana de organismos de Derechos Humanos recorrerá distintos centros clandestinos que funcionaron en la región oeste

El 24 de marzo venidero se conmemoran 43 años del golpe cívico, militar y eclesiástico. En el medio, un panorama desalentador para los organismos de Derechos Humanos “dado que a muchos represores condenados se le están cayendo las prisiones preventivas para cumplir las condenas por delitos de lesa humanidad en sus casas mediante las declaraciones de insania que les garantiza impunidad”.

Por eso, y “con más fortaleza que nunca” según definen sus organizadores, el próximo sábado 16 de marzo se llevará a cabo la caravana por Memoria, Verdad y Justicia para reclamar juicio, castigos, cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas que dejaron como saldo para la historia argentina 30 mil desaparecidos.

La movilización tiene un largo itinerario, arrancará a las 8 de la mañana y recorrerá los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio que formaron parte de la Subzona 16 delimitada por las Fuerza Armadas en Moreno, Merlo y Morón, distrito que en aquel entonces que incluia Ituzaingó y Hurlingham.

Caravana

“Estamos ante un momento en que se siguen cajoneando las causas de delitos de lesa humanidad, y desde el Gobierno continúan instalando lo de la ‘guerra sucia’ y la teoría de los dos demonios, que no es otra cosa que el negacionismo sistemático a toda la historia reciente y los 30 mil desaparecidos”, señaló a Primer Plano Online Adriana Martín, sobreviviente de la última dictadura y una de las principales testigos en el juicio por los delitos cometidos en la Brigada de San Justo durante la dictadura de 1976 a 1983.

El trayecto previsto es el siguiente:

-08,00 hs: CCD COMISARÍA 1° Moreno (belgrano y Merlo)
-08,45 hs: Consejo Escolar Moreno-HOMENAJE A SANDRA Y RUBEN (Victorica 50)
-09,30 hs: Sitio de Memoria “Ex Instituto de Menores Riglos” (hoy UNM), Bme Mitre 1891 , Paso del Rey
-10,15 hs: CCD GIVA MERLO (Ruta prov. 40, km 34)
-11.00 hs: CCD Comisaría 1° Merlo (Av del Libertador 368)
-11,45 hs: Plaza de Ituzaingó (Av. Rivadavia 21800, lado sur)
-12,30 hs: CCD y Espacio para la Memoria “Mansión Seré” (Sta María de Oro 3530, Castelar)
-13,15 hs: CCD Comisaría 3° Castelar (Av. Libertador 654)
-13,45 hs: CCD 7° Brigada Aerea de Moron (Av. Perón 2200)
-14,15 hs: CCD RIVA Morón (San Martín 784 y Entre Ríos)
-15,00 hs: Hospital Posadas- CCD “EL CHALET” (Av Marconi y Pte Illia)
-16,00 hs: CCD Comisaría 2° Villa Tesei, Hurlingham (Vergara 2350)
-16,45hs : CCD 1° Brigada Aérea del Palomar (Av. Tte.Matienzo y Vías del FCGSM)

Los convocantes son Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Asociación Ex Detenidos Mansión Seré y Zona Oeste; H.I.J.O.S. Zona Oeste; Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Oeste; Asociación Civil Moreno por la Memoria; Dirección de Derechos Humanos del Hospital Posadas; Barrios por la Memoria Zona Oeste; Comisión por Memoria, Verdad y Justicia de Hurlingham; H.I.J.O.S. La Matanza; Conurbanos por la Diversidad; Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios; Mesa por la Memoria La Matanza; Secretaría de Derechos Humanos de la CTA regional Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno; SUTEBA; Familiares Merlo; Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham; Asociación Memoria y Lucha; y Colectivo Memoria Militante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario