lunes 25 de marzo, 2019

La UOM Morón logró la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos en Siderar

La medida de fuerza de los compañeros en solidaridad con los operarios echados, que se extendió por una semana, fue una de las claves para evitar que las cesantías avancen.

UOM Morón
Sergio Souto explica a los trabajadores cuál fue el acuerdo con la empresa para evitar los despidos

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón confirmó que se logró preservar el puesto de trabajo de los tres operarios que habían sido despedidos de Ternium -Siderar de Haedo, a partir de las negociaciones encabezadas por el secretario general del gremio, Sergio Souto, en conjunto con la comisión interna de delegados en el establecimiento.

La medida de fuerza de los trabajadores, en solidaridad con los cesanteados, fue una de las claves para evitar que las cesantías avancen. Fue casi una semana en que se paralizó la planta y, tras una ronda de discusiones con la empresa, finalmente la reincorporación de los empleados, que tenían más de 20 años de antigüedad, se concretó ayer.

“Sólo quedan palabras de agradecimiento para los compañeros y compañeras por la unidad para afrontar este momento, para el cuerpo de delegados de la UOMMorón, amigos, colaboradores y a la comunidad en general que nos apoyó desde un primer momento”, señaló Souto a Primer Plano Online.

El referente sindical metalúrgico valoró que “todos juntos, con esfuerzo y convicción, logramos este triunfo”. “Seis días de paro, el acampe en el ingreso a la fábrica, la caravana realizada el último viernes fueron verdaderos instrumentos de lucha fundamentales para lograr el objetivo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario