fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Samid: “a los chinos les sale más barato comer un bife de chorizo que un plato de arroz”

El empresario de la carne brindó su devastadora definición sobre la economía en tiempos de Cambiemos. “Las Pymes que en Argentina no reduzcan sus gastos al 50 por ciento se funden”, señaló. El próximo lunes empieza un juicio en su contra por asociación ilícita, causa que tiene 25 años.

Alberto Samid
Samid enfrenta un juicio por asociación ilícita desde el próximo lunes en la justicia porteña

El empresario matarife y dirigente del peronismo bonaerense Alberto Samid conversó con Primer Plano Online sobre el precio de la carne, y lo que calificó como un “desmesurado” aumento que sufrió en el mercado local. “No puede valer lo que sale la carne. Aumentó muchísimo y no está de acuerdo con los salarios. Debe costar el 50 por ciento de lo que sale”, respondió el matancero.

“La están exportando toda, y a los chinos les sale más barato comer un bife de chorizo que un plato de arroz”, enfatizó, crítico del modelo económico macrista. “Todos los días se cae una empresa. Están haciendo un país para 20 millones de habitantes. Las Pymes que en Argentina no reduzcan sus gastos al 50 por ciento se funden” reflexionó Samid a propósito del modelo económico imputado por Cambiemos.

AUDIO: LOS DICHOS DE SAMID SOBRE EL PRECIO DE LA CARNE 

 

Asimismo, el empresario dio su visión sobre el juicio que comienza el próximo lunes en su contra por asociación ilícita, en la que será juzgado junto a su hermana Alicia y otras cuatro personas por una causa que inició la por entonces llamada Dirección General Impositiva (DGI), hoy AFIP, que oficiará de querellante. El debate se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 de Capital Federal.

“Me sobreseyeron en todo. De la evasión fui sobreseído, por lo tanto, si no hay delito previo no puede haber asociación ilícita”, explicó Samid. “Es una causa del año 1994. Cuando largué la candidatura a gobernador la reflotaron. ¿A usted le parece que una causa puede tener 25 años?”, retrucó ante la pregunta del cronista de Primer Plano Online que lo indagó vía telefónica.

EL TESTIMONIO DE ALBERTO SAMID SOBRE EL JUICIO EN SU CONTRA: 

 

Aquella denuncia original estaba referida a que un grupo de frigoríficos evadía el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la comercialización de carnes. Sin embargo, el matancero asegura que fue sobreseído en dos instancias judiciales previas, por lo que considera que el debate no tiene sentido. De todos modos, se presentará y enfrentará los cargos que se le imputan.

Según informó el portal Infobae, la causa llegó hace una década al TOPE 1 pero el juicio, por distintos motivos, no se inició. Uno de ellos fue que el tribunal, con los jueces Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, cerraron la causa por la doctrina del “plazo razonable”: los acusados no puede ser responsables de una demora en su juzgamiento. Pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión y ordenó que la continúe. La fiscal que deberá sostener la acusación es Gabriel Pérez Barberá, están citados cerca de 100 testigos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será querellante.