lunes 25 de marzo, 2019

Se develó el misterio: Facebook explicó qué fue lo que sucedió ayer con la caída de la red social a nivel mundial

En paralelo, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia, cosa que ya está resuelta, al igual que Instagram.

Facebook
La caída mundial de Facebook y otras redes sociales puso en crisis a millones de cibernautas

La red social Facebook aclaró hace instantes que “un cambio en la configuración de uno de sus servidores” provocó la caída de sus principales servicios en línea, incluyendo la red social que lleva el nombre de la compañía, Messenger, Instagram y su servicio de mensajería WhatsApp.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, informó la empresa en su cuenta de Twitter. “Ya hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias y agradecemos la paciencia de todos”, agregó.

Las plataformas Instagram y Facebook experimentaron fallas en todo el mundo ayer, hecho que puso en crisis a más de un cibernauta. El problema duró hasta la madrugada del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles, informó a través de Twitter que lo había solucionado. Durante varias horas, no se pudo ni actualizar las páginas ni publicar contenido, según reportaron los usuarios en las redes.

A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia. En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentaron inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario