fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

¿Inseguridad, crisis económica o debacle de valores? Vecinos de Ituzaingó, testigos de un caso que evidencia la degradación social

Un sujeto forzó la persiana en un kiosco de barrio y se robó dinero en efectivo, seis paquetes de cigarrillo y otros productos que estaban allí para ser comercializados. Fue arrestado a las dos cuadras por la Policía.

Robo a kiosco en Ituzaingó
Parte del botín con el que se fugó el sujeto del kiosco en el que ingresó este mediodía

No siempre contar las noticias es un simple ejercicio de sentarse a escribir frente a un teclado. A veces, sobre todo cuando el periodismo se ejerce con responsabilidad como pretende hacer Primer Plano Online, las historias van más allá de un hecho concreto, y ameritan buscarle otra vuelta de rosca a la información.

“Hay que pensar algo. Hay gente ahora que junta aquello de lo que vos te deshacés. Acá en Ituzaingó volvieron los carritos (botelleros), que hacía años no se veían. Y vienen de Merlo, Morón, Moreno y algún que otro lado. Eso te marca que está la situación muy difícil”.

Robo a kiosco en Ituzaingó

La descripción pertenece a un funcionario municipal de ese distrito, que prefirió mantener la reserva por ser alguien que no habla habitualmente con los medios de comunicación. Pero fue tras una llamada del cronista de Primer Plano Online consultando sobre un hecho que causó, como mínimo, sorpresa.

Ocurrió hoy viernes al mediodía, luego de que un joven ingresara por la fuerza a un kiosco instalado en una de las habitaciones de una vivienda familiar forcejeando una ventana y se llevara $1500 en efectivo, encendedores, anillos bijouterie, un reloj y seis paquetes de cigarrillo marca Lucky Strake.

Alertado personal de la Policía Local que pasaba por allí, el móvil inició la búsqueda del malviviente, al que encontraron a las dos cuadras con todo lo que había robado del comercio casero. Una vez reducido, el sujeto, cuyas iniciales son M.N.R., fue trasladado a la seccional 2ª de Ituzaingó.

Robo a kiosco en Ituzaingó