fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

En un partidazo, Alem e Ituzaingó empataron 2 a 2, aunque los dos equipos merecieron mejor fortuna

Los goles del León fueron convertidos por Zampini, de penal, en el primer tiempo, y Lucas Gutiérrez en el complemento. Los dos tantos del local fueron obra de Lucas Buono.

Alem-Ituzaingó
Alem e Ituzaingó repartieron puntos y goles tras un gran partido en General Rodríguez

Emotivo, entretenido, dinámico, con dominio cambiante y alternativas que podrían haber variado el resultado. En un partido que tuvo todos los condimentos, Leandro N. Alem e Ituzaingó empataron 2 a 2 en General Rodríguez, con una enorme entrega de los futbolistas que ingresaron al campo de juego.

Abrió la cuenta Marcos Zampini, de penal, para el León, tras una infracción en el área contra Brian Cáceres. Se jugaban 28 minutos de la etapa inicial y la visita dominaba las acciones. El remate del jugador emblema del ‘Verde’ fue al medio, con la cara interna del pie derecho, y así logró engañar al llamativo Claudio Paz, que con su vestimenta rosa se movía en la línea del arco para intentar evitar la caída de su valla.

No estaba mal que ganara Ituzaingó, pero se sabía que enfrente tenía un equipo con personalidad y buen juego. Por eso tampoco fue extraño que el Lechero salga con todo al complemento para igualar el marcador de la mano de Lucas Buono a los 16. Sin embargo, envalentonado por haber llegado al empate, el local se descuidó y un horror defensivo dejó habilitado a Lucas Gutiérrez que, tras una gran corrida de López Arroyo, volvió a adelantar al ‘León’. Fue el debut oficial como titular del juvenil y, lógicamente, su primera conquista.

Parecía un golpe duro para Alem, que de todos modos se repuso y fue al frente a intentar cambiar el destino. Y lo consiguió a través de Buono nuevamente, el único lúcido en la tarde para doblegar a Lescano, sobre quien luego se apoyó Ituzaingó para aferrarse al punto.

Con esta igualdad, Ituzaingó se ubica en la decimoquinta posición en la tabla general, lejos del último de los equipos que estaría ingresando al reducido. El conjunto de Marcelo Álvarez acumula 32 puntos, y en la próxima jornada recibirá la visita de Excursionistas.

SÍNTESIS:

LEANDRO N. ALEM: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, César Acosta, Iván Junco y Maximiliano Ramasco; Ramiro Luna, Nicolás Fratto, Maximiliano Rogoski y Gabriel Serrano; Víctor Meza y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Matías Vallejos, Hernán Ortiz, Emmanuel Mantovani y Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Mauro Boaglio; Braian Cáceres; Kevin López y Lucas Gutiérrez. DT: Marcelo Álvarez

GOLES: 30′ Marcos Zampini -p- (ITU), 61′ Lucas Buono (LEA), 64′ Lucas Gutiérrez (ITU), 83′ Lucas Buono (LEA)

CAMBIOS: 72′ Nicolás López por Braian Cáceres (ITU); 76′ Marcos Godoy por Lucas Gutiérrez (ITU)
ÁRBITRO: Jonathan De Oto