lunes 25 de marzo, 2019

UPV (Último Primer Viernes): el popular festejo de los adolescentes de sexto año de escuelas de la región tuvo récord de asistencia y un par de infiltrados violentos

La celebración convoca a alumnos de los colegios de la zona oeste que egresan de la secundaria. Autoconvocados a través de las redes sociales en la esquina de Sarmiento y Santa Rosa de Castelar, festejan la culminación de la primera semana de clases del último año de cursada. Un cronista de Primer Plano Online fue intimidado por dos sujetos ajenos a la fiesta, pero igual pudo registrar las imágenes y el video que compartimos.

Clima de fiesta en el UPV 2019 que se desarrolló una vez más en la esquina de Sarmiento y Santa Rosa

Ya es marca registrada. Ocurre hace varios años y los adolescentes que terminan su escuela secundaria lo disfrutan cada año un poco más, al punto de congregar en cada convocatoria mayor cantidad de estudiantes.

En la neurálgica esquina del Mc Donald´s de Castelar, en Sarmiento y Santa Rosa -límite entre el partido de Morón e Ituzaingó- se produce año tras año la masiva juntada.

En el UPV de este viernes, adolescentes de instituciones educativas de Morón, Castelar e Ituzaingó se dieron cita para la masiva celebración que ya es un clásico de los colegios de la provincia de Buenos Aires. Hubo alumnos del Inmaculada, Sagrado Corazón, Sofía Barat, Alberdi, Belgrano, Americano, Héroes de Malvinas y Esclavas, entre otros.

Los estudiantes se divirtieron, los padres acompañaron y las fuerzas de seguridad garantizaron la tranquilidad de los asistentes y los transeúntes
Los estudiantes se divirtieron, los padres acompañaron y las fuerzas de seguridad garantizaron la tranquilidad de asistentes y transeúntes

La fiesta fue seguida de cerca por una importante cantidad de padres y representantes del área de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, y efectivos de  la Policía Bonaerense.

Sin ánimo de invadirlos, una vez más Primer Plano Online se hizo presente en el lugar para registrar las instancias de esta fiesta adolescente que ya se convirtió en un clásico. En esta edición, como nunca antes había ocurrido, nuestro cronista fue agredido por dos jóvenes que se encontraban en el lugar, que a las claras no eran estudiantes sino más bien infiltrados como suele haber  en muchas fiestas callejeras. Mientras el representante de nuestro medio tomaba imágenes de la celebración, uno de ellos le arrojó  una bomba de estruendo cerca de su pie y al intentar identificar al culpable recibió por respuesta una invitación a retirarse del lugar bajo la amenaza de que le sería sustraído el teléfono celular con el que cumplía su tarea, para luego ser intimidado con un arma blanca alojada en la cintura de uno de los sujetos.

Infiltrados: el joven de remera azul y el de gorra gris, agredieron y amenazaron al cronista de Primer Plano Online
Infiltrados: el joven de remera azul y el de gorra gris, agredieron y amenazaron al cronista de Primer Plano Online

Acto seguido nuestro trabajador de prensa se acercó al móvil policial que se encontraba en el lugar, de donde descendieron dos efectivos de la comisaría 7ma de Castelar norte, quienes buscaron infructuosamente a los agresores entre la multitud, pero no pudieron detenerlos.

En el lugar hubo bombos, redoblantes, silbatos, cornetas, pirotecnia, bengalas, espuma, papel picado y cotillón. Además abundaron las banderas y remeras escolares teñidas en colores vivos y variados para la ocasión.  Con la ausencia absoluta de alcohol, la celebración culminó en un clima de fiesta del que Primer Plano Online fue testigo. Te mostramos el video con las imágenes registradas:

A los protagonistas del UPV los espera promediando el año el viaje de egresados a Bariloche o algún otro destino. Pero las celebraciones no cesarán allí, ya que aún queda por delante el UUD (Último Último Día) que los despedirá par siempre del nivel secundario y les dará paso en tan sólo unos meses a la vida del trabajo o el estudio en la universidad, dejando atrás una de las mejores etapas de la vida. ¡Mientras tanto, a seguir el disfrute!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario