fbpx
martes 21 de mayo, 2019

AHORA, MORÓN: La Policía intentó identificar a un sujeto, que respondió con disparos y terminó muerto: hay un efectivo aprehendido

El sangriento episodio ocurrió en la calle Monseñor Haefreingue, entre Alcorta y Arenales, en medio de un operativo ‘Calles Seguras’. El atacante disparó al menos tres balazos al personal uniformado, que repelió la agresión y le provocó la muerte.

Delincuente muerto en Morón
El sujeto disparó al menos tres veces contra el personal policial, que repelió la agresión y lo mató

Un policía bonaerense mató hoy a un delincuente que comenzó a dispararles a él y a otro efectivo al evitar ser identificado en Morón. El hecho ocurrió sobre cortada Monseñor Haefreingue, entre Alcorta y Arenales, cuando dos oficiales del Comando de Patrullas de ese distrito patrullaban la zona como parte del operativo “Calles Seguras”.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, el sujeto estaba armado con un revólver y en el momento en que los oficiales lo notaron con actitud sospechosa y le pidieron su documentación sacó el arma y disparó al menos tres balazos. Los policías respondieron el ataque y también tiraron al menos en tres ocasiones, una de las cuales impactó debajo del cuello y le provocó la muerte al joven.

Un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial que acudió al lugar constató que el atacante había fallecido, aunque su identidad todavía no pudo establecerse porque estaba sin documentos en su poder. El revólver calibre .32 marca Tanque, con la numeración limada, que pertenecía al delincuente, ya está en manos del personal de Gendarmería, que fue convocado por el fiscal Sergio Di Leo, de la UFIyJ Nº 6 de Morón para investigar el caso.

El funcionario judicial dispuso la aprehensión del uniformado que disparó, al menos hasta tomarle declaración testimonial. Hay un testigo presencial del hecho, que narró que el suceso fue tal cual está descripto en la nota. La causa está caratulada como resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego y disparo de arma y homicidio, aunque podría cambiarse a legítima defensa si se confirma la mecánica.

4 Comentarios en AHORA, MORÓN: La Policía intentó identificar a un sujeto, que respondió con disparos y terminó muerto: hay un efectivo aprehendido

  1. Fiscal porque detuvo al efectivo? No podia tomarle declaración sin que este preso! Por favor ipocrita!

  2. No solo deberían decir bien las cosas sobre el hecho sino que también deberían informarse hasta de la ubicación… El suceso ocurrió a metros de mi casa, en monseñor haefreingue entre BALCARCE y arenales

  3. Periodismo amarillista, digan bien las cosas. El.policia no.mato, logro salvar su vida ante el ataque de un malviviente que al encontrarse con el control policial extrajo un arma de fuego y disparo contra el efectivo.

Los comentarios están cerrados.