viernes 19 de abril, 2019

Jorge Macri: entre sus reflexiones sobre un peronismo que “puede desaparecer” y los elogios a Zabaleta

El intendente de Vicente López rescató la figura de su par de Hurlingham entre otros dirigentes jóvenes del PJ aunque aclaró: “mi sueño es que los nuestros sean mejores y les ganen”. También opinó sobre si a Cambiemos le conviene o no Cristina Kirchner como candidata presidencial.

Macri Jorge
Jorge Macri observa el panorama electoral con optimismo para Cambiemos y se anima a analizar al peronismo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, analizó el panorama electoral durante una entrevista televisiva, y se volvió a despachar con curiosos elogios a un par suyo del peronismo. Es que cuando el periodista lo indagó sobre dirigentes jóvenes de la oposición, el primer nombre que tiró fue el del jefe comunal de Hurlingham. “Juanchi Zabaleta me parece un tipo súper interesante”, contestó el primo del Presidente, y sumó en ese lote al mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca, exmandamás de Bolívar.

Asimismo, Macri primo evaluó que en la próxima elección el peronismo “tiene un gran desafío: plantear si va a existir o va a desaparecer”. “Si Cristina es candidata y todos los que la critican y se espantan de los bolsos, salen corriendo a estar en esa boleta, no hay más peronismo, se da vuelta la página y se cierra parte la historia. Será un recuerdo que algunos usarán en una fotito”, sentenció durante la nota que brindó al canal La Nación+.

Posteriormente, y ya en tono serio, lanzó lo que pareció una chicana. “El peronismo debería plantarse honestamente y ser una alternativa distinta al kirchnerismo. Es una decisión que tienen que tomar ellos, pero hasta ahora no han sido muy valientes en emprender esa tarea, han sido más bien seguidistas”. “Lo que está puesto en crisis es cuánto valor van a tener los peronistas para reconstruir una identidad les vaya bien o mal en las elecciones”, enfatizó.

Y remató: “Hace mucho tiempo que el peronismo está limitado en sus ideales por el peso de la encuesta, y a mi me parece que para hacer política con valores tenés que estar dispuesto a perder”.