viernes 19 de abril, 2019

EXCLUSIVO: Tagliaferro dejó en claro que buscará preservar las fuentes de trabajo de los taxistas controlando la competencia desleal ejercida por Uber

Con una manera de expresarse riquelmeana, hablando en tercera persona, el jefe comunal de Morón enfatizó que “es este intendente el que puso el tema en agenda para cuidar la fuente laboral” de los conductores de taxis que libran una batalla contra la aplicación de traslado de pasajeros.

Ramiro Tagliaferro
El intendente de Morón se mostró enfático en defensa de las fuentes de trabajo de los taxistas

No era Juan Román Riquelme, el excrack de Boca. Era Ramiro Tagliaferro, jefe comunal de Morón, quien eligió una forma curiosa para expresarse en torno al conflicto entre taxistas y Uber. “Es este intendente el que puso el tema en agenda para cuidar la fuente laboral de ellos”, manifestó en una charla mano a mano con Adrián Noriega durante la emisión debut en la temporada 26 del programa periodístico Primer Plano.

La referencia del mandamás estaba directamente dirigida a los taxistas del distrito, que están en una creciente manifestación contra la aplicación que ofrece servicio de transporte de pasajeros pero sin estar habilitada para tal fin. Como se sabe, el conflicto despertó protestas y manifestaciones en las últimas semanas a partir de que trascendió que el Municipio estaba pretendiendo instrumentar medidas para que la APP pase a cumplir con las obligaciones tal cual el resto de las empresas dedicadas a la actividad.

“Tagliaferro es el intendente de Morón, no es juez de la nación, no puede legalizar nada”, enfatizó Tagliaferro en los estudios de Cablevision/Somos Oeste. Y siguió: “Encaramos un trabajo tratando de priorizar y preservar las fuentes de trabajo de los 297 taxistas nuestros para ver cómo vamos a administrar, gracias a Dios, riqueza”, subrayó en torno al enorme movimiento que provocó en la zona el Aeropuerto de El Palomar.

“Los mismos taxistas que se ofenden y que se enojan, ¿se olvidan que hacían un viaje cada cuatro horas, y que ahora tienen un aeropuerto que en el último año y medio viajó un millón de personas? Es este intendente el que generó eso, eh”, continuó el alcalde con sus descripciones riquelmeanas. “Es este intendente el que puso el tema en agenda para cuidar la fuente laboral de ellos. Ahora, la forma de responder no es trayendo gente de afuera a patotear, a agredirnos, a hacer las cosas que hacemos los moronenses”, concluyó, dando cuenta de su objetivo de que exista una convivencia pacífica que permita preservar a los que trabajan cumpliendo con sus obligaciones.

Protesta de taxistas en Morón
Los taxistas se manifestaron conformes tras el encuentro con funcionarios municipales en la tarde de ayer

Ayer martes hubo una reunión entre los representantes de todas las paradas del distrito de los taxistas y funcionarios del Gobierno comunal. Como enviados del Ejecutivo acudieron el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi; su par de Gobierno, Matías Palotti; y el jefe de Gabinete, Hugo Arbel. Naturalmente se habló de cómo controlar “la competencia desleal” que padecen los taxis a manos de Uber.

“La reunión fue muy positiva, dijeron que nos van a brindar todo el apoyo a los taxistas de Morón y van a hacer operativos contra el transporte no habilitado que haya en el distrito. Esto va a ser en distintos días y horarios, y vamos a ver qué resultados da. Nos dieron todo el apoyo a los que realmente tributamos en el Municipio”, reflexionó ante Primer Plano Online Rubén Terenzi, delegado de la parada de El Palomar.

En los próximos días comenzarán los operativos y habrá nuevos encuentros para seguir avanzando en una solución consensuada, porque el diálogo se retomó.