fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Se viene un homenaje que seguro le robará lágrimas a más de uno: inauguran la República de Carlitos Balá en Ituzaingó

El próximo sábado desde las 18, y con la presencia del inolvidable humorista que hizo entretener a generaciones. Será un espectáculo con entrada libre y gratuita, aunque los organizadores piden a quienes asistan que colaboren con un alimento no perecedero.

Carlitos Balá
Carlitos Balá visitará Ituzaingó para deleite de cientos de vecinos que crecieron con su humor sano e irrepetible

Y un día, la producción de Primer Plano se dio cuenta que nada mejor para un clásico que volvía a la pantalla que otro clásico, pero en este caso un ícono de la cultura nacional. Y no tuvo mejor idea que poner al aire al enorme e inoxidable Carlitos Balá, un personaje que trascendió los tiempos y se ganó un lugar indiscutido en el corazón de los argentinos.

Pero no fue algo elegido porque sí. Tiene una explicación lógica y es regional: el próximo sábado 23 de marzo se inaugura la ‘República de Balá’, un tributo que el constructor Rubén Díaz le rinde al reconocido humorista y actor. La evocación, que desde ya se prevé como multitudinaria, será en el Boulevard Fleming de Ituzaingó (Avenida Fleming y Bruselas), con un show del que también serán parte los recordados Carozo y Narizota. Eso y otras sorpresas se podrán disfrutar, entre las 18 y las 21, con entrada libre y gratuita, aunque los organizadores invitan a quienes puedan hacerlo que colaboren con un alimento no perecedero para ayudar a los que menos tienen.

“La idea viene de hace un tiempo atrás de convertir a Ituzaingó en un partido temático de arte urbano, con monumentos que existen y que son de lo mejor del mundo. La primera idea fue construir una pequeña París, y ahora el Arco del Triunfo, que no fue elegido al azar: es la piedra fundamental de la República de Carlitos Balá, y es el objetivo más importante que tenemos”, explicó Díaz en conversación con Adrián Noriega en Primer Plano.

Durante la entrevista, el constructor dejó en claro que los que visiten el lugar se encontrarán con “una república de fantasía, libertad y diversidad, con la filosofía de Carlitos y un montón de atractivos artísticos”.

República de Carlitos Balá en Ituzaingó