fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Un gremio docente resolvió insistir con el plan de lucha en reclamo de paritarias: anuncian nuevos paros y movilizaciones

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) votó un plan de lucha que incluye paros, movilización provincial, actividades gremiales en los distritos, y que deberá ser consensuado por el Frente de Unidad Docente.

Plan de lucha docente
Los docentes plantean panfleteadas, radios abiertas, movilizaciones, banderazos, marcha de antorchas, entre otras acciones directas

La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió hoy poner en marcha un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones ante la falta de convocatoria a una reunión paritaria salarial por parte del gobierno de María Eugenia vidal.
Las medidas fueron votadas hoy en un Congreso Extraordinario de la FEB y deberán ser consensuadas por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

Días atrás, un plenario de secretarios del Suteba, también integrante del Frente, definió profundizar las medidas de fuerza “ante la falta de convocatoria a paritarias y/o propuesta que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.

“Por unanimidad se definió: reclamar la devolución de los descuentos por días de Paro; denunciar los sumarios injustificados a Docentes y Directivos; exigir el desdoblamiento de cursos superpoblados y el nombramiento de cargos; denunciar la falta de mobiliario y la desidia en Infraestructura en todos los distritos; reclamar que se regularice el Transporte Escolar para Escuelas Especiales y Escuelas Rurales y exigir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades”, precisó el gremio en un comunicado.

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) votó un plan de lucha que incluye paros, movilización provincial, actividades gremiales en los distritos, y que deberá ser consensuado por el Frente de Unidad Docente.

Los gremios docentes bonaerenses del Frente de Unidad Docente (FUDB) rechazaron a fines de febrero una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que proponía el 15 por ciento de aumento a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo; tras lo cual realizaron un paro el 6,7 y 8 de marzo último.