viernes 19 de abril, 2019

Con 93 años y su energía única, Carlitos Balá emocionó a grandes y chicos en Ituzaingó

Con dos videos, Primer Plano Online revive la conmovedora noche en la inauguración del Arco de Balá, puntapié inicial del proyecto del constructor y vecino de ese distrito Rubén Díaz. Asistió gente desde distintas latitudes para saludar a un ídolo de generaciones.

Carlitos Balá en Ituzaingó
Carlitos Balá y el constructor Rubén Díaz con el público detrás: más de 5 mil personas se acercaron a ver al inoxidable artista

Una noche grandiosa, épica, inolvidable para las más de 5000 personas que se acercaron al boulevard Fleming, en Ituzaingó. Allí se colocó formalmente la piedra fundacional del Arco de Balá, un complejo de viviendas que es el puntapié inicial del constructor y vecino de ese distrito Rubén Díaz.

En un marco de muchísima alegría, felicidad y emoción, los tres sentimientos presentes en la atmósfera del lugar, ubicado geográficamente en el barrio de Villa Alberdi, disfrutaron de la presencia del inoxidable Carlitos Balá habitantes no sólo de ese partido sino también seguidores que llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morón, Merlo, La Matanza y Tres de Febrero, muchos de ellos enterados por la difusión del evento que realizaron el programa periodístico Primer Plano y el portal de noticias Primer Plano Online.

Como no podía ser de otra manera, un cronista de este medio presenció la magia del artista en el escenario, que se mantiene intacta pese a sus 93 años. Imán e idolatría se combinaron para que el humorista deje su sello en una noche que nadie quería que termine. “Sabés lo que significa esto para mí?”, le respondió con su reconocida humildad Carlitos al diseñador de la obra cuando le agradeció la participación y, fundamentalmente, por la alegría y felicidad que sigue generando en grandes y chicos.

El presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, le entregó al humorista el escudo del municipio. También estuvo la compañera de toda la vida de Carlitos, Martita: llevan 57 años de casados más otros 7 de novios.

Carlitos Balá en Ituzaingó
Carlitos Balá con Adrián Noriega, el director de Primer Plano Online que también lo reconoce como “un ídolo que trascendió los tiempos”

“Estoy muy contento y muy emocionado. Si diría que no estoy emocionado sería un mentiroso”, reconoció Balá en una interacción con el público, en el que hizo un breve recuento de sus 65 años al frente del escenario. Enseguida le preguntó a su gente que querían cantar y sonó “felicidad empieza con fe, con fe y amistad… nada hay mejor que un poco de amor, que podemos dar”. Obvio, en medio la pregunta obligada sobre “qué gusto tiene la sal”, y sus latiguillos característicos. “Te amamos Carlitos”, le gritaban desde las primeras filas de la multitud.

“Es un sueño cumplido. Primera etapa, vamos por la república”, sentenció el constructor Rubén Díaz, conmovido todavía con la masiva convocatoria del espectáculo que sus ojos terminaban de disfrutar.