fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Robos a estudiantes en cercanías de una escuela de Morón: padres exigen un corredor de seguridad

Son los papás del colegio Santa Teresa, sobre la calle Don Bosco, entre French y Castelli. A tres chicos les sacaron sus celulares el viernes pasado y el reponsable estaba armado. Aseguran que los casos se reiteran. El lunes pedirán una reunión con el comisario de la zona.

Colegio Santa Teresa
El Colegio Santa Teresa está sobre la Avenida Don Bosco, en el límite de Morón con La Matanza

“Ayer al mediodía, mi hijo con dos de sus compañeros volvían del colegio caminando por la calle French y, a la altura de Cullén, se les aparece un gordo pelado y alto que, armado, les robó los celulares. Las tres familias hicimos la denuncia y pedimos por el corredor escolar para el colegio Santa Teresa de la calle Don Bosco porque ese mismo hijo de puta todos los días espera a los pibes del colegio para robarles”.

La bronca, expresada en palabras, pertenece a Romina Álvarez, mamá de un estudiante del Colegio Santa Teresa, ubicado en la Avenida Don Bosco 2381, entre French y Castelli, en Morón. El hecho ocurrió el viernes pasado, y no es inédito: un día antes, se sospecha que el mismo sujeto (por la descripción que brindó la víctima) le robó también a una nena de primer año del establecimiento y le pegó un culatazo en la cabeza para quitarle el celular.

“Desde siempre se hacen denuncias y nadie cuida a los chicos. Nunca hay un policía, siempre tipo roba por French o por Luis María Campos a la salida de la escuela”, agregó la vecina que pidió difusión del caso a Primer Plano Online tras tomar la posta del reclamo. Por ese motivo, mañana lunes a las 8.30, papás y mamás de diversos cursos de la entidad se van a juntar en las puertas del colegio para pedir reunión con la directora y con el comisario de Morón.

Lo que quieren, en rigor, es que se instrumenten medidas de seguridad para evitar que estos casos continúen. Por caso, los corredores escolares que existen en otras escuelas pero que al Santa Teresa no llegó. “Necesitamos patrulleros o motos que recorran las calles por las que los chicos y chicas llegan a la escuela, que son French y Luis María Campos. Ojalá escuchen nuestro pedido”, cerró Romina.