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martes 20 de agosto, 2019

Un reclamo vecinal y el principio de la solución: AySA fue intimada por el Municipio de Morón a resolver una pérdida en la vereda de una vivienda

Se trata de un reclamo que viene de 2014 de un matrimonio de la calle Sarratea 797, esquina Córdoba. El problema surgió luego de la instalación de una válvula y provocó el hundimiento de parte de la vereda.

Cuadrilla de AySA
La cuadrilla de AySA fue encomendada a detectar y reparar la pérdida en la casa de la familia peticionante

Todo comenzó en 2014, con la instalación de una válvula para que haya mayor presión de agua en la zona. Desde allí que un matrimonio de Morón está a la espera de una solución, y ahora pareciera existir el compromiso de resolver el conflicto de una vez por todas.

Jéssica Vendrame se contactó con Primer Plano Online para dar a conocer su inconveniente, que surgió con la perforación que la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) realizó justo en la puerta de su vivienda, que está ubicada en la esquina de Sarratea y Córdoba. “Hicieron una perforación inmensa, colocaron una válvula, la taparon con arena y piedras pero para eso tuvieron que pasar caños nuevos y me perforaron toda la vereda, de punta a punta, y quedó toda socavada. Encima hay una pérdida, porque brota el agua, y no nos dan bolilla”, le contó la vecina a este medio.

Cuadrilla de AySA
La vereda de Sarratea y Córdoba está socavada: la pérdida comenzó en 2014 con la colocación de una válvula

La bronca de la frentista es porque tiene la vereda literalmente destruida, y con un fluido permanente de agua, con el agravante de que ayer comenzó una obra del Municipio de asfalto en la cuadra, cosa que la mujer impidió. “No les voy a permitir que avancen hasta que no me reparen la vereda”, les dijo a los trabajadores de una empresa contratada por la comuna para realizar la obra de renovación de la carpeta asfáltica en el lugar.

En el medio, entre aquella intervención de 2014 y la reacción de ayer, pasaron varios papeles firmados con el Municipio durante la gestión del interior intendente Lucas Ghi y los reclamos presentados a la actual administración. Pero el problema sigue estando.

Cuadrilla de AySA
Después del reclamo de la vecina y la intimación del Municipio, AySA comenzó esta mañana a perforar la vereda para solucionar el inconveniente

Primer Plano Online se contactó con fuentes oficiales del Municipio, quienes confirmaron que intimaron a la empresas AySA a que resuelva el problema de Jéssica y su marido, Agustín González Piñeyro, quien es el que está al frente de los planteos a la prestataria del servicio de agua y cloacas. El ultimátum del Gobierno de Morón se debe a que el inconveniente impide que avance la obra de bacheo y es responsabilidad de la firma darle una solución a lo peticionado por el matrimonio.

Asimismo, desde AySA informaron a este medio de manera oficial que, a partir de la intimación recibida, una cuadrilla fue designada para presentarse en el domicilio a trabajar hasta detectar cuál es el motivo de la pérdida y dejar el conflicto resuelto, con la vereda reparada en su totalidad. En rigor, este jueves por la mañana, un equipo de trabajadores se presentó en el lugar y comenzó a trabajar al respecto.

Cuadrilla de AySA