fbpx
martes 23 de julio, 2019

Morón ganó una verdadera final, dejó atrás la peor semana en años y alimenta el sueño de la permanencia

Derrotó a Olimpo por la mínima en el Francisco Urbano, ante una buena cantidad de hinchas que recién tuvieron su desahogo con el pitido del árbitro para cerrar el juego. El ‘Gallo’ depende de sí mismo para seguir siendo del Nacional.

Morón-Olimpo
Todos abrazan a Gastón González, autor de un gol clave para el sueño de la permanencia de Morón en el Nacional

La tensión iba de la mano del aire que atravesaba la fresca pero agradable tarde del Urbano. El campo de juego devolvió eso: un partido trabado, con mucho nerviosismo de parte de ambos equipos -que se juegan demasiado en los últimos cotejos del torneo- y poca precisión. La pelota quemaba en muchos de los futbolistas que entraron al campo y fue muy difícil encontrar jugadas asociadas.

La movilidad de Lavezzi, las corridas por la derecha de Paredes y la calidad -a cuentagotas- de Nicolás Ramírez fue lo más claro que tuvo el local en la etapa inicial, pero fue todo tan embarullado que cuesta rescatar alguna ocasión para convertir. En rigor no es que cuesta: no hubo. Todos los avances del local se diluyeron. Morón fue hoy la imagen de un equipo triste, al que le falta motivación y le sobran problemas.

Morón-Olimpo

A los 24 minutos, el juvenil Lavezzi desbordó por la derecha, la metió al medio y Ramírez no pudo definir, con un defensor enfrente que le bloqueó el remate. Era buena, pero no llegó a convertirse en la diferencia. El destino para esa primera mitad no podía ser otro que la igualdad sin goles.

El segundo tiempo fue una continuidad. Siguieron jugando con temor de equivocarse y no había intentos individuales como para desnivelar. A los 7, en una acción aislada, Lavezzi metió una media vuelta que se fue cruzada, contra el palo izquierdo. Y tres minutos más tarde, Ramírez metió un centro desde la izquierda, Lavezzi de arremetida la bajó con la mano y Gastón González, con el arco desguarnecido, definió para darle la ventaja al ‘Gallo’.

MIRÁ EL GOL DE GASTÓN GONZÁLEZ: 

A nadie le importaba otra cosa en el Urbano: sólo valía conservar la victoria. Encima Olimpo cambió la actitud de manera automática tras la conquista local, y adelantó sus líneas. El conjunto bahiense estaba muy cómodo con el punto que se estaba llevando pero ese grito de Morón lo obligó a modificar los planes. De todos modos, poco pudo hacer frente al arco de Galván, que jugó gran parte del encuentro con una lesión en la zona lumbar. El único sobresalto, que causó pánico en el estadio, fue una jugada a los 48 minutos que terminó en gol de la visita, pero que el juez de línea invalidó por offside.

El ‘Gallo’ aguantó, con un plantel que se autogestionó dentro del campo de juego de la mano del cuerpo técnico de inferiores y la gente en las tribunas, factor fundamental para que la peor semana en mucho tiempo culmine con una sonrisa. Es que fue mucho para tan poco tiempo: derrota en Puerto Madryn, salida de la dupla técnica, el frustrado arribo de Juan Pablo Pumpido en medio de un papelón institucional y la dimisión del presidente Alberto Meyer. Para tanta angustia, los muchachos le regalaron una alegría a los hinchas.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo; Agustín Lavezzi, Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido. DTs: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli

OLIMPO: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Diaz Bittner, Salvador Sánchez y Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega y Enzo Coacci; Marcelo Argüello y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi

GOL: 55′ Gastón González (DEP)

CAMBIOS: 64′ Gabriel Graciani por Lucas Lazo (OLI); 65′ Valentín Perales por Nicolás Ramírez (DEP); 69′ Ezequiel Vidal por Enzo Coacci (OLI); 73′ Axel Rodríguez por Marcelo Argüello (OLI); y 81′ Mauricio Alonso por Agustín Lavezzi (MOR); y 86′ Fabricio Alvarenga por Gastón González (MOR).

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina