fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Quisieron hacer el cuento del tío en Ituzaingó y terminaron detenidos: eran supuestos operarios de la empresa de agua

Ocurrió en La Coyunda y El Lazo, donde varios vecinos habían sido víctimas de un intento de engaño por parte de cuatro sujetos vestidos con ropa de AySA. Prometían trabajos de conexión al servicio de cloacas y pedían dinero a cambio.

Falsos operarios de AySA
La empresa AySA desmintió que los supuestos operarios pertenecieran a su plantilla

Cuatro sujetos que recorrían las calles de Villa Udaondo, en Ituzaingó, fueron detenidos acusados de estar haciendo el conocido como ‘cuento del tío’, que no es otra cosa que engañar a los vecinos con la excusa de ser representantes de, en este caso, la empresa AySA, proveedora del servicio de agua potable y cloacas.

Según pudo saber Primer Plano Online en base al relato de fuentes policiales, los estafadores se movilizaban a bordo de VW Polo. Con ese rodado paraban en los domicilios particulares fingiendo ser empleados de citada compañía estatal con vestimenta de grafa, y prometían trabajos de reparación y conexión a cloacas, pero a cambio exigían dinero para luego -sin cumplirlo- retirarse de cada lugar.

Falsos operarios de AySA
Los sujetos se movilizaban en el Polo blanco que se ve al fondo de la pantalla con el baúl abierto

Los vecinos se comunicaron con la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó para alertar de la situación y constatar que fuera cierto el procedimiento. La recomendación que recibieron las víctimas fue realizar la respectiva denuncia al 911, hecho que desembocó en un operativo cerrojo de la Policía para intentar dar con los responsables de la estafa.

Así, con los datos aportados, los cuatro sujetos fueron interceptados en el cruce de La Coyunda y El Lazo. Consultados sobre la actividad que llevaban adelante, refirieron ser empleados de AySA, aunque una vez demorados, los uniformados detectaron que eso no era real. Es que, consultadas autoridades de la prestataria, desmintieron que esa cuadrilla perteneciera a su plantel de operarios y que el vehículo fuera parte de su flota.

De inmediato, los cuatro malvivientes (dos de 33 años, uno de 31 y el restante de 30, todos domiciliados en Don Torcuato, partido de Tigre) fueron aprehendidos y puestos a disposición de la UFIyJ N° 2 Descentralizada de Ituzaingó, que dispuso actuaciones por averiguación de ilícito.