fbpx
martes 23 de julio, 2019

VIDEO-Tras denuncias anónimas por venta de droga en Ituzaingó, desbarataron una organización narco: hay seis detenidos

La banda actuaba con base en un domicilio de Morón y dos de La Matanza. En los allanamientos la Policía incautó varios panes de marihuana, armas de fuego y hasta tres equipos de aire acondicionado.

Detenidos en Morón y Matanza
De los detenidos, cuatro son mujeres (dos extranjeras) y otros dos argentinos

Tras varias denuncias anónimas realizadas en los meses anteriores por venta de drogas en Ituzaingó, la justicia de Morón comenzó una investigación de oficio en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la zona. Se trataba de dar con los integrantes de una banda narco que no tenía base en ese distrito pero operaba allí.

Es por eso que luego de tareas encubiertas de seguimiento, una vez detectado el lugar en que los sujetos comercializaban la droga, el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, liberó las órdenes de allanamiento para tres viviendas, una ubicada en Paraná y Ozonán, de Morón, y otros dos en La Matanza, más concretamente en el Barrio 17 de Noviembre, de Villa Celina.

En el primero de los domicilios hubo dos aprehendidos: una mujer boliviana de 40 años y un argentino menor de edad (17). A ellos les incautaron una mochila con tres kilos de cocaína discriminado en tres panes; dos panes de marihuana peso aproximadamente 2 kilos cada uno; y un revólver calibre .32, con seis proyectiles.

En las fincas de La Matanza hubo otras cuatro detenciones, todas ligadas a la causa. Se trata de un joven de 20 años y tres mujeres más, una de 40 años de nacionalidad peruana y otras dos argentinas de 20. A ellos les secuestraron cinco panes de marihuana con un peso total de 5,3 kilos; dos panes de cocaína, con un peso total de 2,2 kilos; tres aires acondicionados Split embalados en cajas; un televisor plasma de 41 pulgadas; una balanza de precisión; y dos teléfonos celulares.

Todos los arrestados quedaron a disposición de la justicia de Morón. Interviene también en la pesquisa el fiscal federal Santiago Marquevich.

Detenidos en Morón y Matanza