viernes 19 de abril, 2019

Jaime Perczyk fue elegido como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional

El rector de la UNAHUR fue designado por sus pares en una emotiva ceremonia que tuvo como hecho destacado la participación de Néstor García, el padre de Micaela, la joven asesinada en Entre Ríos. La defensa de la educación pública, lo central de la jornada.

Consejo Interuniversitario Nacional
Los rectores avanzarán en la elaboración de un documento con propuestas y estrategias para todo el sistema universitario

El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, fue electo por sus pares como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Asimismo, su par de la Universidad Nacional de Nordeste, María Delfina Veiravé, fue electa vicepresidenta del organismo.

Al inicio de la jornada, las entidades académicas que integran el CIN acordaron adherir a la denominada Ley Micaela, que implica la capacitación obligatoria en temáticas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Lo emotivo de esa parte de la ceremonia es que estaba presente Néstor García, padre de la joven víctima de femicidio en Gualeguaychú, quien forma parte de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del CIN.

Consejo Interuniversitario Nacional

En su discurso de asunción, Perczyk anticipó los ejes de trabajo para los próximos meses. “Acordamos la creación de una comisión especial para pensar cuestiones relativas al futuro del sistema universitario que en el lapso de cuatro meses presentará un documento con propuestas y estrategias para todo el sistema”.

7o AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

Asimismo, durante la tarde, las autoridades universitarias participaron de un acto junto a estudiantes, docentes y no docentes de distintas regiones del país en el que se conmemoraron los 70 años del Decreto N° 29.337, a través del cual el presidente Juan Domingo Perón impuso la supresión de aranceles e instauró la gratuidad universitaria. El evento contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien resaltó que “la universidad pública es un tesoro para nosotros”.

Consejo Interuniversitario Nacional
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, fue uno de los oradores en el acto por la gratuidad educativa superior

Por su parte, Perczyk señaló que “la gratuidad de la educación universitaria es un acumulado en el capital político y social del pueblo argentino. Nosotros lo queremos defender pero sabemos que además de defenderlo hay que conquistar aquello que nuestros docentes, trabajadores/as, estudiantes, todavía no tienen”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario