viernes 19 de abril, 2019

Los ‘Gallitos’ de Chaco: piden ayuda para un club provincial del norte argentino que lleva el nombre del Deportivo Morón

La página de la entidad del oeste publicó la historia de la humilde institución en donde aprenden a jugar al fútbol 32 chicos humildes de categorías 2005 a 2008. Organizan una colecta solidaria.

Morón de Chaco
Los pibes de Morón de Chaco llevan la bandera del 'Gallito' en la Liga Municipal de Sáenz Peña

Hace dos años, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, Alfredo Suárez cumplió el sueño de fundar un club con el nombre de Deportivo Morón. Allí, este entrañable personaje enseña a jugar al fútbol y entrena a 32 chicos de las categorías 2005 y 2008, que compiten en la Liga Municipal. No importan los resultados, que son buenos por cierto, sino que el verdadero valor es que hace trascender los colores rojo y blanco que identifican al ‘Gallo’ por el norte argentino.

Los ‘Gallitos de Morón’, como se autodenominan, celebran cada victoria al grito de “Dale Morón”, cántico emblema de los hinchas del club. Con el apoyo de la Municipalidad, los emprendedores chaqueños lograron limpiar un terreno que pertenecía al ferrocarril, y allí construirán su cancha, para la cual ya les donaron los arcos.

Para más información y saber de qué manera aportar un granito de arena, el teléfono es 11-3186-4366. Ahí les informarán a los interesados cómo ser parte de la campaña.

Pero al ser familias de bajos recursos, todo se hace a pulmón: cuentan con sólo cinco pelotas para entrenar, muy pocos poseen botines y a la categoría 2005 aún no pudieron comprarle camisetas para los partidos. Por eso, el club Deportivo Morón se sumó a una movida solidaria que busca incentivar a socios y simpatizantes a colaborar, a la distancia, con aquel piberío.

No importa con qué, de qué forma y bajo qué condición, sino simplemente darles una mano a esos chicos que con tantas ilusiones llevan en el pecho los colores del ‘Gallo’. En las redes sociales del Deportivo Morón se inició la colecta y ya varios avisaron con qué se pueden sumar.

Morón de Chaco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario