fbpx
martes 25 de junio, 2019

El Departamento Judicial Morón, a un paso de tener por primera vez un representante titular en el Consejo de la Magistratura provincial

Ayer se realizó la votación interna para elegir a los miembros que representarán a los jueces y magistrados ante el organismo bonaerense. Enteráte quiénes resultaron elegidos.

Juez Diego Bonanno
Diego Bonanno fue el más votado como representante de los jueces de Primera Instancia

El Departamento Judicial Morón realizó ayer la votación para elegir a quienes tendrán la tarea de elegir a los próximos representantes del Poder Judicial para el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. El resultado de dicha elección arrojó el triunfo para el juez Diego Bonanno como representante de los jueces de Primera Instancia y de Miriam Fernández como representante de los Jueces de Cámara.

De esta forma, quedó abierta la posibilidad de que, por primera vez, cuando el próximo 24 de abril se lleve a cabo la elección, el Departamento Judicial Morón tenga un representante titular en el Consejo de la Magistratura bonaerense.

La creación de este Consejo surge de la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994. La Carta Magna local le asignó como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

El consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.