fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

La UNAHUR fue sede de una jornada sobre el cuidado del planeta con otras universidades de América

El rector anfitrión, Jaime Perczyk, dio la bienvenida a los visitantes, entre los que se destacaron el obispo de Morón, Jorge Vázquez; Francisco Piñón, secretario ejecutivo de la RUC; y el sacerdote José ‘Pepe’ Di Paola

Cuidado del planeta UNAHUR
El rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, pidió cuidar "el lugar en el que vivimos"

La Universidad Nacional de Hurlingham fue escenario de la VI Jornada de la Red de Universidades por el Cuidado de la Casa Común (RUC). Se trata de una red conformada por casi una veintena de entidades de altos estudios de Argentina, Bolivia y Costa Rica, cuyo propósito es “diseñar un programa de acción para trabajar en el cuidado del planeta, con el fin de “desarrollar actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible”.

El rector anfitrión, Jaime Perczyk, dio la bienvenida a los visitantes, entre los que se destacaron el obispo de Morón, Jorge Vázquez; Francisco Piñón, secretario ejecutivo de la RUC; y el sacerdote José ‘Pepe’ Di Paola. La fuerte presencia religiosa en la actividad no fue casual, dado el mensaje de cuidado del medio ambiente que transmite cotidianamente el Papa Francisco.

“Los estudiantes que iban a la UBA, antes de que existiera esta universidad siguen yendo a la UBA, y siguen estudiando en esa universidad, porque a esta universidad vienen aquellos que justamente no podían ir hasta allá y que hoy están en esta universidad. Para nosotros es esencial financiar los estudios de aquellos que antes no iban a la universidad ya que nos hace mejores a todos, por eso defendemos y vamos a seguir defendiendo a esta universidad”.

“Recuerdo un mensaje de Juan Domingo Perón en 1972 a los pueblos y a los gobiernos del mundo, que planteaba una ecología humana al servicio del desarrollo humano, y planteaba que uno de los problemas fundamentales del descontrol en el desarrollo económico de la unidad es que la misma destrucción de la tierra atenta contra el desarrollo de la humanidad”, comenzó su alocución Perczyk. “Desde una perspectiva humanista, hay que volver a poner en pleno en este 2019 al hombre y a la mujer en el centro de la escena y pensar cómo defendemos, protegemos, y cuidamos el lugar donde vivimos”, agregó.

Luego de las palabras del rector quien continuó fue “Pepe” Di Paola. “En la villa donde trabajo nosotros tenemos una escuela de oficios y realmente trabajamos en forma articulada con la Universidad de Hurlingham. Ahora estamos a punto de firmar un convenio para que chicos y adultos conozcan la universidad por primera vez, ya que pensamos que esta puede ser la casa donde puedan seguir sus sueños”, enfatizó el sacerdote.